Artista plástica yucateca recorre el mundo

Malena Peón ya llevó su obra a Eslovaquia, Miami y Dallas, y ahora expondrá en un festival de la Ciudad de México.

|
Malena Peón, una artista yucateca, ha trascendido fronteras. Su obra pictórica será expuesta en un importante festival internacional con sede en la Ciudad de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La calidad del arte pictórico realizado en Yucatán continúa trascendiendo sus fronteras presentándose en los espacios más emblemáticos de la plástica, como la colección ”Malena Paints Elizabeth, Frida Meets Velázquez” de Malena Peón, que tendrá presencia en un importante festival internacional con sede en la Ciudad de México.

La muestra está compuesta por la piezas “Autorretrato”, basado en la vida artística de la propia autora; “Color de la conciencia” , en el que se plasman diálogos ecológicos; “Malena Paints Elizabeth”, realizado sobre tela brocada en el que se muestra a la reina inglesa de joven y en edad adulta; y “Meninas infantas”, un cuadro pintado al estilo de Velázquez.

La obra plástica, que ha sido intervenida por la gran diseñadora Gertrudis Abdala, fue expuesta con anterioridad en las Olimpiadas del Arte “World Art Games Bratisiava 2015” (Eslovaquia);  en la Bienal de Miami; y durante el Art Fashion Week en Dallas en el Convention Center, señaló en entrevista la pintora yucateca.

Explicó que su trabajo artístico que habla de la mezcla de la sangre, la unión de los corazones,  y de su interpretación de Frida y de la infanta Margarita, las ha realizado con gran entusiasmo y mucho amor.

“Me siento muy orgullosa de la aceptación que ha tenido mi obra y que tenga un lugar junto a la vanguardia artística mundial”, afirmó.

Recordó que el sueño de llevar a cabo la muestra en ese centro comercial, fue gracias a su  directora, Yolanda Beretta y la administradora general de Galerías Mérida, Diana Carvajal, como resultado del éxito de las dos exposiciones previamente presentadas en el recinto meridano.

La exposición se llevará a cabo durante el mes de febrero en el centro comercial Perisur en el marco del Tiempo Maco, que es la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina y concentra cada año a coleccionistas de arte, especialistas, artistas y galerías de todo en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton