Maluma responde a ‘haters’ de ‘Mala Mía’

La gira española del cantante colombiano arranca con la protesta #MejorSolaQueConMaluma.

|
El cantante afirma que una cosa es su ‘personaje artístico’, y otra, su persona, de la que asegura es muy familiar. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Maluma, el popular cantante de reguetón, inicia mañana su gira española en Palencia envuelto en polémica que envuelve a sus letras con acusaciones de colectivos feministas que le culpan de cosificar a la mujer.

De acuerdo con información de Vanguardia y El Informador, el cantante colombiano ha encajado numerosas críticas por las polémicas letras de sus canciones y de su último videoclip “Mala Mía”. Grupos feministas han recogido firmas para evitar que dichas letras se escuchen en la gira que el músico latino inicia en Palencia y que visitará cuatro ciudades más: Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

También te puede interesar: Reik y Maluma unen sus voces y estrenan: 'Amigos con derecho'

Precisamente este videoclip donde Maluma aparece nada más empezar en la cama y rodeado de mujeres en ropa interior mientras la letra de la canción dice “así es mi vida, es solo mía” y “en el fondo me quieren por eso me imitan” desencadenó una intensa campaña en las redes sociales con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.

"Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer", asegura el colombiano en una entrevista en Madrid.

La Plataforma en Defensa de los Derechos de las Mujeres y partidos políticos como Ganemos Palencia han cuestionado duramente al Ayuntamiento por colaborar con 36.000 euros con el artista, al que se ha presentado como "la estrella" de las fiestas de San Antolín, y a la vez poner en marcha toda una campaña para prevenir las agresiones sexistas durante las fiestas.

"No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía", señala, sin poder evitar una sonrisa cuando se le menciona la etiqueta que congregó a cada vez más detractoras y detractores, #MejorSolaQueConMaluma.

En su defensa, indica que es "de los pocos artistas que se atreve a hablar de la realidad que vive la juventud día a día" y señala que lo más importante es que sus temas "tengan éxito y que la gente las disfrute".

Lo más leído

skeleton





skeleton