Inicio en las canchas... ahora es estrella de reggaetón (video)

El intérprete del El Perdedor en algún momento soñó con ser un crack.

|
Ahora es un reconocido reguetonero, pero en su infancia, Maluma soñó con un futuro muy diferente. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se le conoce por ser uno de los exponentes más afamados del reggaetón en Sudamérica y América Latina, con dos álbumes lanzados en 2012 y 2015, el cantante Maluma goza el prestigio que su talento le ha redituado en el mundo del espectáculo, ingenio que pudo haberse enfocado a la práctica del deporte más popular del mundo: el futbol.

Desde pequeño, Juan Luis Londoño Arias gustaba de ir con su padre Luis Lodoño a partidos de futbol en su natal Colombia, deporte al cual le fue tomando cariño y dedicación, ya que durante ocho años lo practicó con la intensión de volverse profesional, llegando a formar parte de las divisiones inferiores del Atlético Nacional, equipo que hoy luce como principal favorito a conquistar la Copa Libertadores.

"Un niño que todos los días entrenaba desde muy pequeño. Iba solo a sus entrenamientos. Una cosa de admirar", dijo su tía Yudi Arias a Caracol Televisión.

Según el propio compositor de 22 años era "volante por izquierda, también jugaba un poquito más tras, como lateral por izquierda".

Sus capacidades con el esférico son respaldadas por Juan Fernando Quintero, seleccionado colombiano en Brasil 2014, quien afirma que "técnicamente es muy bueno. Cuando hacemos partidos entre amigos marca mucha diferencia".

La verdadera vocación 

Pero todo esto nunca pudo equiparar la pasión por la música, un gusto que, a la par del futbol, Maluma compartió hasta que tuvo que decirse por uno de ellos.

"El futbol me gustaba mucho, pero la música causó algo en mí que el futbol no estaba causando. Veía que la música me elevaba, me transportaba a otro mundo".

Contra la voluntad de su padre, quien finalmente optó por apoyar su decisión, Maluma lanzó en 2012 el álbum 'Magia', mismo que lo catapultó al estrellato en Colombia y posteriormente se fue internacionalizando hasta consolidarse en el género del reguetón.

Tras haber sido nominado en 2013 al Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy Latino, el intérprete de 'Borro Cassette' fungió como juez en el programa de música La Voz Kids del 2014; un año más tarde lanzaría su segundo disco titulado 'Pretty Boy, Dirty Boy', además de compartir el micrófono con grandes cantantes como la mexicana Thalía.

Su vida tomó un curso diferente cuando decidió enfocarse de lleno a las partituras y el micrófono, pero Maluma no deja de pensar en qué pudo haber sido de él de haberse decidido por el balón.

"Sigo jugando. A mí me gusta mucho jugar con mis parceros de Medellín y aquí en Bogotá ya tengo también un combo armado. Es algo que no puedo dejar. Me da mucha tranquilidad jugar fútbol. Ese era mi gran sueño. Lo que yo hubiera querido de haber seguido en eso era ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Quién sabe dónde estaría", reconoció al sitio web Shock.

Lo más leído

skeleton





skeleton