'Mamá', el filme más taquillero en cines de México

'Hansel y Gretel. Cazadores de brujas' recaudó casi 18.7 mdp y fue vista por 348,823 personas el fin de semana.

|
El terror provocado por 'Mama' ha gustado a los mexicanos. (mamamovie.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La película "Mamá", dirigida por argentino Andrés Muschietti y presentada por Guillermo del Toro, se ubicó este fin de semana como la más taquillera en cines mexicanos, al registrar ingresos por 19 millones de pesos y ser vista por 397 mil 728 espectadores.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Video (Canacine), el "thriller" que cuenta la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día que su madre fue asesinada, ha acumulado 59 millones 804 mil 654 pesos en sus primeras dos semanas de exhibición, publica Notimex.

La cinta "Mamá", protagonizada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse y Javier Botet, superó las cifras del filme estadunidense "Hansel y Gretel. Cazadores de brujas", que obtuvo 18 millones 666 mil 28 pesos y 348 mil 823 asistentes este fin de semana.

En el tercer sitio, se colocó "Las aventuras de Tadeo Jones", filme animado que narra las aventuras de un albañil español que reside en Chicago y trabaja en la construcción, soñando con ser arqueólogo, el cual obtuvo 15 millones 687 mil 797 pesos de ingresos y 334 mil 535 espectadores.

Le siguieron el estreno en México de "El vuelo", dirigido por Robert Zemeckis (Forest Gump y Volver al Futuro) y protagonizado por el actor Denzel Washington, quien recibió su sexta nominación a los Oscar por esta película que habla de un piloto considerado héroe pero que revela serias adicciones.

Otro estreno de este fin de semana, fue "Los juegos del destino", de Oscar David O. Russell, que cuenta con ocho nominaciones al Oscar 2013, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Jennifer Lawrence), Mejor actor (Bradley Cooper) y Mejor Guión Adaptado, registró ingresos por siete millones 365 mil 326 pesos.

Por su parte, la película mexicana "Me late chocolate", dirigida por Joaquín Bissner y protagonizada por Karla Souza y Osvaldo Benavides, obtuvo ingresos por cuatro millones 71 mil 406 pesos y fue vista por 86 mil 172 espectadores, en su primer fin de semana de exhibición en salas de cine mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton