'Mandan' a Isabel Pantoja a la cárcel

La cantante 'lavó' 1.4 mdd de su expareja y exalcalde de Marbella.

|
Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la cantante Isabel Pantoja (izq.), sentada en el banquillo de acusados de la Audiencia de Málaga. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- La cantante española Isabel Pantoja fue condenada hoy a dos años de cárcel por lavado de dinero y al pago de una multa de un millón 147 mil euros (un millón 497 mil dólares), aunque no tendrá que ir a prisión.

Por su parte, el exalcalde de Marbella (Málaga), sur de España, Julián Muñoz, expareja de la cantante, fue condenado a siete años por lavado y cohecho pasivo.

La exesposa de Julián Muñoz, Maite Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por lavado de dinero.

Este martes, la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga celebró un acto público en el que se leyó el fallo de la sentencia del caso de lavado de capitales.

De acuerdo con la acusación, Pantoja lavó 1.8 millones de euros (2.4 millones de dólares) de Muñoz a través de operaciones inmobiliarias.

El juicio, dentro del llamado Caso Malaya, se celebró en 27 sesiones desde el pasado 28 de junio.

La fiscal del caso, María del Mar López-Herrero afirmó que tanto Pantoja como la exesposa de Muñoz sabían la procedencia ilícita del dinero ganado por el exalcalde de Marbella y se beneficiaron de ello.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton