Premian trabajos de Manos Mágicas del Caribe 2015

Los ganadores de la novena edición de este certamen recibieron sus reconocimientos este viernes.

|
Los ganadores del certamen "Manos Mágicas del Caribe 2015" fueron premiados este viernes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- David Calderón Uc es el ganador absoluto del concurso local de artesanías de Isla Cozumel al adjudicarse el primer lugar en la novena edición del evento "Manos Mágicas del Caribe 2015"

Los ganadores fueron premiados la tarde del viernes; Calderón Uc  representará a Cozumel en el certamen estatal de artesanías 2015 en el mes de agosto, que tendrá como sede la Isla de las Golondrinas.

El talento de hombres y mujeres que transforman 70 piezas de madera, cuerno, coral negro, hueso y otros materiales en verdaderas obras de arte, fueron premiados ayer en Cozumel.

También te puede interesar: Artesanos de Q. Roo obtienen $2.5 millones en ferias turísticas

En la categoría de Conchas y Materiales Marinos el primer lugar fue para David Azael Calderón Valle. En Madera y Cuerno el mejor trabajo fue para José Luis Salinas Ceballos mientras que en Joyería Fina el primer puesto fue para Antonio Eulalio Barceló Kú. En la categoría de Otros Materiales se premió a Francisco Pacheco Polanco.

David Calderón fue reconocido con el Galardón Municipal por presentar la que fue considerada como la mejor de las 70 piezas expuestas. 

Promoción para los artesanos

Con estos concursos se busca que estos sectores tengan un espacio de comercialización y promoción, según declaraciones de Adrián Alcérreca Balmes, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Económico municipal.

Los ganadores del primero al tercer lugar recibieron reconocimientos y premios en efectivo. También se entregaron menciones honorificas en cada especialidad para los artesanos participantes.

Los premios fueron entregados por el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín y Luis Villanueva Madrid, director de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado de Quintana Roo estuvo presente en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton