Manzanero cumple el sueño de una intérprete

Fabiola Finkmann promociona "Punto de partida", álbum producido por el cantautor yucateco.

|
Finkmann comenzó una carrera detrás del micrófono, hasta en el doblaje. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.-  Después de 26 años de tocar puertas, Fabiola Finkmann consolidó el sueño de grabar un disco al ser apadrinada por Armando Manzanero, quien le produjo Punto de partida, álbum con el que planean una gira promocional en conjunto.

“El asistente del Maestro me invitó a su programa de radio; fue un programa dedicado a mí sin conocerme. Terminando me propuso ir de gira con él a Sudamérica”, recordó Finkmann sobre su debut junto al compositor mexicano.

Una vez que concluyó la gira por el sur del continente, Manzanero le propuso grabar un disco de duetos; de inmediato dieron forma a Punto de partida. “Después de esto, qué no le voy a agradecer al maestro; no han sido más que buenos momentos.

“En estos tres años que llevo con él, he aprendido mucho más de lo que pude haber aprendido en 26 años, me ha disciplinado mucho y desde luego que le agradezco el apoyo, porque yo no me esperaba ni la gira, ni el disco”, comentó.

Manzanero le propuso grabar un disco de duetos, salieron de gira por Sudamérica

En más de dos décadas, Finkmann comenzó una carrera detrás del micrófono, hizo algunos musicales de la mano de Julissa e ingresó a la industria del doblaje, pero en el fondo era consciente de que su camino estaba más allá de estos logros.

“No quería ser solo corista y en el intento sí he llorado mucho, pero con el disco se me olvidó, son tragos amargos que te hacen madurar. A mí me tocó el acetato y el casete, cuando uno debía llevar su demo grabado y había muchos en espera.

“La industria del disco está en crisis, pero antes, las disqueras eran un monopolio: si no te firmaba una, era complicado; si no tenías firma, estabas perdido; por eso creo que la evolución ayudó mucho”, añadió sobre las nuevas plataformas musicales.

Con un disco producido por Manzanero, la historia tomó otro rumbo. “Está el plan de un Lunario juntos”, afirmó.  

Apoyo familiar

  • Fabiola hizo coros para artistas de la talla de Ricardo Montaner, Napoleón, Alejandra Guzmán y Luis Miguel.
  • La cantante considera que el disco como objeto “es más románico”, pero no descarta la promoción digital.
  • Recordó que en el tiempo de lucha, hubo momentos en los que quiso desistir, pero su familia siempre la apoyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton