Maratón de música une a Mérida y Francia

La Alianza Francesa de Mérida se une a la Fête de la Musique que se realiza en distintos países, el próximo día 21.

|
Presentan programa para evento internacional Fête de la Musique. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiesta de la Música (Fête de la Musique, en francés) es un proyecto mundial iniciado en el país galo en 1982, al cual Mérida se sumará con una jornada de más de 12 horas de eventos musicales, en 10 espacios, el próximo día 21.

La actividad es impulsada y coordinada por la Alianza Francesa de Mérida como parte de una red cultural e internacional que une esfuerzos para desarrollar, de manera simultánea, esta celebración en los países que la integran. Participan músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, así como bandas como Las Fabulosas del Ritmo, Jazz en Triciclo, el cantautor Andrés Tinoco y artistas amateurs.

El programa dará inicio a las 11 horas y terminará pasada la media noche; dependiendo del foro, en el caso de los bares culturales, el horario se extenderá hasta las tres de la mañana. Cabe aclarar que la entrada no tendrá costo en ninguno de los puntos.

Además, se abrirá un taller de instrumentos tradicionales yucatecos dirigido por el maestro Moisés Hernández, con un cupo limitado de 15 niños, de 8 a 12 años. Las inscripciones están abiertas. Los espacios se pueden solicitar al teléfono 9-27-24-03.

La Fête de la Musique es apoyada por artistas y espacios yucatecos, así como instituciones de educación superior. Entre éstos se encuentran la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Museo “Palacio Cantón” del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el foro de la Alianza Francesa; grupos artísticos independientes como La Rendija y restaurantes con enfoque cultural como Bistro, la Negrita, Mayan Pub, Café Creme.

Programa

  • El programa completo se puede consultar en la página oficial de la Alianza Francesa de Mérida www.alianzafrancesa.org.mx 
  • La Fiesta de la Música se fundó el 21 de junio de 1982, en Francia, por iniciativa de Jack Lang, Ministro de Cultura de aquel entonces. A partir de 1985 el evento comenzó a “exportarse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton