Maratón de teatro en el ‘8 de Octubre’

El 27 de marzo, a partir de las 15:00 horas, se presentarán las obras “El Soldadito de Plomo”, “Caperucita Roja” y la “Estación Multiregión”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Internacional del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, así como con el fin de fortalecer la gama de opciones culturales para la población en general, el gobierno municipal a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, realizará un Maratón de Teatro con presentaciones gratuitas de dicha arte escénica en el Teatro “8 de Octubre”, a partir de las 15:00 horas.

La titular de la dependencia, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, destacó que las funciones previstas para este 27 de marzo, se llevarán a cabo para acercar a los habitantes a dicho recinto histórico e icónico en la ciudad.

Obras programadas

Se presentará primeramente a las 15:00 horas la obra “El Soldadito de Plomo” a cargo de la compañía “Valola Manos a la Obra” y la dirección de Joaquín Lozoya González y Laura Lagarda; seguidamente a las 17:00 horas, la compañía “Usigli Teatro” hará uso del escenario para su montaje en versión libre dirigido por Magdalena Hidalgo, llamado “Caperucita Roja”; y por último a las 19:00, se llevará a cabo la comedia multiregional “Estación Multiregión” que ofrecerán los integrantes de la compañía “Tavart Teatro”, de Irma Tavares.

También te puede interesar: Celebran el Día Mundial del Teatro en Cancún

Alia Yasmín Rodríguez indicó que las dos primeras funciones están adaptadas y creadas especialmente para el público infantil y las nuevas generaciones que están aprendiendo sobre las Bellas Artes, mientras que la tercera muestra corresponde al teatro regional cómico, también para toda la familia.

Subrayó que desde su inauguración, se han mantenido actividades diversas tal como fue el Primer Encuentro de Artes Escénicas, del 13 de noviembre al 7 de diciembre pasado, así como diversas manifestaciones de danza y actuaciones de escuelas locales, que sobre todo permiten a los grupos benitojuarenses y cancunenses seguir ejerciendo su pasión hacia el arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton