Tiene Marc Anthony buenas referencias de Yucatán

El cantante boricua, que actuará mañana en el Coliseo, prevé disfrutar de nuestra cultura.

|
Marc Anthony está interesado en la cultura maya debido a un video que grabó en Yucatán su expareja Jennifer López. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Proveniente de Chile, Marc Anthony llega a Mérida como parte de su gira Cambio de piel y la promoción de su disco 3.0, para cantarle a sus fans de Yucatán en el Coliseo, mañana, en un magno concierto en el que ofrecerá un recorrido sonoro por su amplia discografía salsera, hasta balada pop. 

Esta es la primera vez que el artista boricua cantará en tierra maya; no obstante, según fuentes extraoficiales, tiene buenas referencias de Yucatán, gracias a su exesposa, la cantante Jennifer López, quien grabó en Chichén Itzá un video musical en el 2011, cuando aún vivían juntos, viaje al que él no pudo acompañarla. En este contexto decidió llegar antes de su presentación para conocer la ciudad.

El boricua prevé darse tiempo para disfrutar de nuestra cultura, antes de su gran noche, en la que compartirá el éxito Vivir mi vida y temas que ejemplifican su estilo, como Valió la pena, Y hubo alguien, Contra corriente, ¿Y cómo es él?, un cover de José Luis Perales; Vivir lo nuestro, ¿Qué precio tiene el cielo? y Hasta que te conocí, una canción del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Según información de su página oficial, Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su época y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha recibido incontables certificaciones de oro y de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Después de la presentación en Mérida mañana, continuará el tour en Ciudad del Carmen, el jueves; en Querétaro, en el Auditorio “Josefa Ortíz de Domínguez”, el domingo; el Auditorio de Telmex, de Guadajalara, Jalisco el 21 y 22 de mayo; en Coatzacoalcos, Veracruz el 25; en Monterrey, Nuevo León el 19 y 28 de mayo, y en Acapulco, Guerrero, el 31 de mayo.

Posteriormente  la gira Vivir mi vida, llegará el 2 y 3 de junio al Auditorio Nacional, después se trasladará a Puebla Auditorio Siglo XXI, el día,  y para cerrar el 7 del mismo mes llegará de nueva cuenta a Veracruz, World Trade Center. 

La intérprete informó que otro de sus invitados es Mario Augusto Esquivel, con quien cantará la canción Qué vas a hacer el resto de tu vida, a piano y voz, además del tema So many stars, dedicada a Ligia Cámara.

Sobre los músicos que la acompañarán, dijo que el concierto será a manera de quinteto de jazz, ella como intérprete; en la dirección musical y batería el maestro Mauricio Bonfiglio, a quien le agradece todo el apoyo que le ha brindado durante sus años de carrera; Edgar Boffil Villacis al piano electroacústico; Oscar Terán en el contrabajo y Pepe Ballote en el sax tenor.

Su llegada
  • Extraoficilmente se dijo que el artista arribó ayer  a Mérida en su jet privado acompañado de su equipo, sin embargo no pudo ser confirmada la información.
  • Con su nuevo disco “3.0” Marc Anthony marca su regreso a la música salsa después de casi una década alejado del género.

Lo más leído

skeleton





skeleton