Marc Anthony presenta 'su nuevo yo'

El nuevo material discográfico del cantante incluye temas 'que llevaban en mi mente los últimos diez años'.

|
Arranca una nueva gira en Colombia el próximo 6 de agosto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- En una sala repleta de periodistas y fans, el cantante Marc Anthony, de 44 años, presentó en Nueva York su nuevo álbum de salsa "Marc Anthony 3.0", que sale a la venta este martes y que el propio artista definió como un disco que representa "un nuevo yo".

"En un principio le quería poner 2.0, ya que uno lo reconoce como una versión nueva de algo (...). Decidí poner este nombre porque renací, porque la música que hice nació de un lugar totalmente nuevo para mí. Ahora estoy en un momento nuevo, más tranquilo que nunca, más maduro", explicó Marc Anthony al público.

"Pero alguien ya había usado ese nombre y dije: `Ok! Y le puse 3.0'. Simbólicamente, representa un nuevo yo".

El artista valoró que el nuevo álbum, el primero de salsa que hace en casi un decenio, es uno de los proyectos "más gratificantes" de su carrera. "Estas canciones llevaban en mi mente los últimos diez años y ahora era el momento de que salieran", según informó AP.

El astro, nacido en Estados Unidos de padres puertorriqueños, vestido con tejanos, una camisa blanca y botas camperas, bromeó en todo momento con el público aglomerado en la sala, donde también estaba su novia, la joven británica Clhoe Green, de 22 años y heredera de la multinacional Topshop.

Tartamudeaba

Durante la conversación con el público, el artista recordó que empezó a cantar de pequeño porque tartamudeaba. "Cuando cantaba no tartamudeaba", dijo, y confesó nunca imaginó que iba a cantar salsa y en español.

"La música en español era la que escuchaba mi madre, yo había crecido con música como la Marvin Gaye", comentó.

Durante la sesión del lunes, organizada por la radio satelital Sirius XM, se hizo una audición de las canciones del disco que fueron presentadas por el propio cantante, entre las que destacó la pieza "Espera", que el artista definió como la canción "catalizadora" para empezar el álbum.

"Cuando me la entregaron fue cuando todo cambió, fue el segundo cuando decidí entrar al estudio a grabar. Me impactó mucho, fue tan única en su melodía, acorde y letra, que me inspiró hasta el punto que una semana después empecé a grabar", dijo la estrella del barrio neoyorquino de Harlem.

Un sueño

En su álbum, Marc Anthony combina piezas originales con versiones de canciones conocidas como "La copa rota".

"Mi sueño era grabar esta canción. Era una de mis canciones favoritas. Me la enseñó mi padre, que era trovador y compositor".

Marc Anthony arrancará el 6 de agosto en Medellín, Colombia, su gira mundial "Vivir mi vida", que lo llevará por 15 países, entre ellos Australia, donde actuará por primera vez.

La gira lleva el mismo nombre del primer sencillo del álbum lanzado al mercado en abril pasado y que se situó en el número uno del Top Latin Songs de Billboard.

Lo más leído

skeleton





skeleton