11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Cerca de morir, Margarita Gralia vio a su madre muerta

Tras sufrir contracción de arterias cerebrales, la actriz argentina Margarita Gralia se recupera de salud en México.

A cuatro meses de haber sido hospitalizada de emergencia debido a una contracción de arterias cerebrales, la actriz argentina Margarita Gralia se recupera de salud luego de cambiar su residencia a esta ciudad. (Notimex)
A cuatro meses de haber sido hospitalizada de emergencia debido a una contracción de arterias cerebrales, la actriz argentina Margarita Gralia se recupera de salud luego de cambiar su residencia a esta ciudad. (Notimex)
Compartir en Facebook Cerca de morir, Margarita Gralia vio a su madre muertaCompartir en Twiiter Cerca de morir, Margarita Gralia vio a su madre muerta

Agencias
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- A cuatro meses de haber sido hospitalizada de emergencia debido a una contracción de arterias cerebrales, la actriz argentina Margarita Gralia se recupera de salud luego de cambiar su residencia a esta ciudad, informó Notimex.

Así lo reveló la estelar de telenovelas como Mirada de mujer (1997) y Amor en custodia (2005) cuando salió a caminar este jueves por la Plaza Principal de este pueblo mágico donde se graban las últimas escenas de la telenovela mexicana Caminos de Guanajuato, y sitio en el que es propietaria de un negocio de churros y chocolates.

"Cada día estoy recuperándome más gracias a la tranquilidad con la que se vive aquí, donde el aire es más puro y la gente es más amable, pues no viven con la presión y el estrés de la capital mexicana", comentó Margarita Gralia.

Luego de atravesar por un pasaje difícil en su vida, la actriz de 60 años, quien luce un semblante positivo, platicó que ahora trata de tomarse las cosas con más calma; incluso, se marca límites y horarios en cuestiones de trabajo para no saturar su estado de salud.

"No puedo hacer grandes esfuerzos ni cargar cosas pesadas. Me mantengo hidratada y debo revisar de manera constante mi presión. En cuanto a mi alimentación, todo sigue igual, siempre he comido sano", explicó Gralia, quien todavía sigue un tratamiento médico para evitar desajustes en su presión arterial.

En su estado de gravedad y debido a las altas dosis de medicamento que recibía, platicó, veía a su madre fallecida hace 10 años.

"Me acuerdo que todo el tiempo mi madre estaba al pie de la cama, no me hablaba ni me tocaba, pero la veía. Yo me tocaba la nariz y tenía una sonda que me llegaba al estómago para alimentarme, luego otro catéter que iba al corazón. Mis dedos los tenía negros porque a través de ellos entraron al cerebro para realizarme varios estudios a fin de estudiar las arterias", relató.

Gralia quiere escribir un libro sobre la experiencia que casi le arrebata la vida

La experiencia que casi le cuesta la vida, ya que durante varios días permaneció en el área de terapia intensiva, la hizo revalorar la vida, dijo, y agradecerle a Dios que no tenga secuelas.

Lo anterior luego de que, trascendió hace unos días, estaba perdiendo la vista. "Yo pongo mucho de mi parte para mejorar mi visión, me pongo a leer y reviso los números".

En febrero pasado, Margarita Gralia fue internada en el hospital debido a fuertes dolores de cabeza. Ante el sorpresivo giro en su salud, se vio obligada a dejar la puesta en escena Cada quien su vida que producía Rubén Lara, quien para continuar las funciones, recurrió a Sylvia Pasquel como suplente.

Al respecto, Gralia aclaró que su relación con Lara quedó en los mejores términos. Incluso, aplaudió su calidad humana porque le brindó todo el apoyo a través de su esposo Ariel Bianco, quien siempre estuvo pendiente de la primera actriz.

"Toda la compañía de la obra era preciosa, mantengo contacto con ellos por teléfono o a través del whatsapp. Y es que yo me encontraba en un gran momento de mi carrera porque la prensa había tenido excelentes críticas sobre la obra y al día siguiente del estreno ocurrió esta situación".

Aunque "Cada quien su vida" significa mucho en su carrera y el personaje de "La tacón dorado" es uno de los más importantes que ha desempeñado, la actriz descarta retomar el proyecto.

"Me ha quedado un miedo muy grande. La tensión que vivía durante la obra era muy fuerte y de alguna manera me afectó. En una escena clave me venían los dolores de cabeza y eso me producía mucho miedo y pánico", recordó al también descartar, por el momento, hacer telenovela.

Lo que sí podría interesarle es plasmar esta experiencia en un libro para hablar de la contracción de las arterias cerebrales y advertir a la población.

"Se sabe muy poco de la enfermedad, pero sí hay estadísticas de que le sucede más a las mujeres. Muchas veces subestimamos nuestra salud, primero cuidando al marido, luego a los hijos, a los padres, pero desatendiendo nuestra salud y a veces un dolor de cabeza es determinante", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios