12 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Margarita Zavala recibe 'El Ojo' del FICM

Devela una placa en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde fue galardonada por su apoyo a la industria cinematográfica.

'El Ojo' es un reconocimiento especial otorgado por el FICM a invitados especiales, como es el caso de Margarita Zavala. (Notimex)
'El Ojo' es un reconocimiento especial otorgado por el FICM a invitados especiales, como es el caso de Margarita Zavala. (Notimex)
Compartir en Facebook Margarita Zavala recibe 'El Ojo' del FICMCompartir en Twiiter Margarita Zavala recibe 'El Ojo' del FICM

Agencias
MORELIA, Mich.- Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañó a los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), durante la develación de una placa en honor de Jaime Ramírez, fundador de la plataforma fílmica.

Alejandro Ramírez y Daniela Michel, presidente y directora del FICM, respectivamente, así como los familiares de Jaime Ramírez, quien falleció hace unos meses y fuera miembro fundador del FICM, estuvieron presentes.

Tras este acto, de acuerdo con Notimex, la señora Zavala intercambió opiniones con los organizadores del evento, al mismo tiempo que atendió las peticiones para tomarse algunas fotografías, con las personas que acudieron a las diferentes salas de exhibición.

“Este festival es conocido por su hermosa ciudad y su calidad cinematográfica, además es una manera de mostrar al mundo el cine mexicano que se está haciendo; además tenemos grandes creativos y artistas”, explicó Margarita Zavala, quien disfrutó del documental “Carriere 250 metros”, de Juan Carlos Rulfo.

Recibe 'El Ojo' del FICM

Antes de la proyección, Margarita Zavala, fue distinguida con la estatuilla 'El Ojo', máximo reconocimiento que otorga el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), por su apoyo a la industria cinematográfica.

La esposa del presidente Felipe Calderón, quien cada año acude al encuentro fílmico, además de ser galardonada, estuvo presente en la exhibición de la cinta "Carriére 250 metros", dirigida por Juan Carlos Rulfo y producida por Natalia Gil.

Minutos antes de la proyección, Alejandro Ramírez, titular del FICM, resaltó que en este sexenio Zavala ha respaldado y asistido al encuentro para conocer lo que hacen los nuevos realizadores.

"Tiene gran interés por el cine documental, ha venido a ver varios a los que después les brinda apoyo", mencionó Ramírez.

Agregó que la esposa del jefe del Ejecutivo federal no sólo ha estado presente, sino que también se ha dado a la tarea de respaldar algunos largometrajes como "Los herederos" y "Los que se quedan", además de que ha hecho alianzas para que puedan llegar a las salas cinematográficas.

"El Festival Internacional de Cine de Morelia le está muy agradecido", señaló Ramírez al entregarle la estatuilla 'El Ojo', reconocimiento especial que se otorga a los invitados que no están dentro de la sección de competencia.

"Muchas gracias a los organizadores de este gran festival que es de los mejores del mundo, no saben lo que representa para México y para los michoacanos, pero sobre todo para el país", dijo durante su alocución Margarita Zavala, quien acudió acompañada de uno de sus hijos.

La titular del DIF nacional se quedó a la función de "Carriér 250 metros", realizada en un complejo cinematográfico de esta ciudad.

El cineasta Juan Carlos Rulfo, por su parte, reconoció que la presencia de Zavala demuestra que sí hay apoyo a la industria. "Ella efectivamente está apoyando mucho la creación de estos espacios semilleros de cine y en México el documental está muy poderoso".

'Disfruto mucho estar aquí'

En declaraciones a la prensa, destacó que ha sido una gran oportunidad el haber podido asistir durante estos años y espera poder seguir viniendo a las posteriores ediciones de la plataforma que concluirá actividades el 11 noviembre.

“Estar en la develación de esta placa de Jaime Ramírez, una persona muy querida por mucha gente y de muchos medios”, explicó, al comentar que el documental presenciado le resultó una película “bellísima”

“He visto aquí muchos documentales y películas en los que se expone la gran creatividad”, comentó.

“Estoy orgullosa del Festival Internacional de Cine de Morelia, es ya uno de los eventos más importantes del mundo y eso lo han hecho en tan sólo 10 años, lo que también viene acompañado de un talento y creatividad de los mexicanos en el cine y alguien que le apuesta como Alejandro Ramírez.

“Disfruto mucho de estar aquí”, concluyó la esposa del presidente Felipe Calderón al retirarse de las instalaciones del complejo cinematográfico.


ra/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios