Honran a la música brasileña en Mérida

La cantante yucateca Teresa Gómez presentó dos conciertos en el marco del FICMaya 2014.

|
Imagen del concierto Las Bohemias de tu corazón el pasado martes en el teatro Armando Manzanero. (Tomado del Facebook de María Teresa Gómez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La cantautora yucateca María Teresa Gómez presentó dos grandes conciertos en el marco del FICMaya 2014.

El primero en el teatro Fantasio: un tributo a Elis Regina llamado “Música de Brasil para recordar a Elis”, el pasado día 20 y el segundo, en el teatro Armando Manzanero, el pasado día 22.

La intérprete estuvo acompañada de figuras como Arianna, Imelda Miller, Angélica Balado, Marilú Basulto y otras de la escena local y nacional.

El espectáculo “Las Bohemias de tu corazón” llenó el recinto de emociones, que hicieron vibrar corazones.

En entrevista exclusiva, la artista nos comentó su experiencia al participar dentro del festival: “es una maravillosa oportunidad de acercarse al público y desarrollar una nueva propuesta que rompe con el estereotipo del artista yucateco”.

“Esta experiencia me hizo conocer más la música que tanto me gusta (la popular brasileña) y hacer honor a una de mis cantantes favoritas, Elis Regina”, dijo.

Comentó que las facilidades que el FICMaya brinda a los artistas, les permiten acrecentar su creatividad y transformar y llevar su arte a otras dimensiones. 

“Es increíble alternar con figuras de talla internacional. El sólo hecho de estar en cartelera es un motivo y orgullo para mí, ya que quiere decir que me coloco en el gusto de la gente, por lo que seguiré preparándome para nunca fallarles”, añadió. 

“Le debo al FICMaya dos espectáculos que presentaré después de este evento en un foro adecuado; también le debo el montaje de los mismos, porque sin su apoyo no podría crecer”, explicó la cantante.

El Dato

  • Elis Regina fue una cantante considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB (música popular brasileña). 
  • En el año 1952, cuando la cantante tenía siete años, se paró frente a un micrófono, en el que no pudo cantar, debido a su pánico escénico.

Lo más leído

skeleton





skeleton