María Valverde protagoniza 'La carga'

En la cinta de Alan Jonsson, la actriz es 'Elisa', una chica ibérica que es cargada por indios tamemes cuando acude a testificar contra españoles.

|
Valverde desea que este año se estrene la cinta "El libertador", basada en la vida de Simón Bolívar y donde ella da vida a María Toro, esposa del prócer. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz española María Valverde participará en la cinta mexicana "La carga", que será dirigida por Alan Jonsson y cuya historia se situará en 1547, en la época de la Colonia.

En entrevista con Notimex, la ganadora del Goya por la película "La flaqueza del bolchevique" platicó sobre este nuevo proyecto que realizará en breve en México, bajo la dirección de Jonsson, quien es conocido por trabajos como "Morenita".

"Yo daré vida a una chica española de nombre 'Elisa', yo soy la carga que llevan para testificar en contra de los españoles", puntualizó la actriz, quien se muestra entusiasmada con este proyecto que se centrará en los indios tamemes, que en esa época eran los cargadores de tributos y diversas mercancías.

Otro de los actores que se prevé intervenga en el proyecto es Horacio García Rojas, quien dará vida a un indio.

Por otra parte, Valverde también desea este año estrenar en grande la cinta "El libertador", dirigida por Alberto Arvelo, y en la que aparece al lado del venezolano Édgar Ramírez, quien da vida a Simón Bolívar.

"Como española sabía lo mínimo sobre Simón Bolívar y el hecho de estar en la cinta me brindó la oportunidad de conocer más de esta riqueza histórica, además de que tuve que documentarme mucho", dijo la actriz, quien encarna a María Teresa del Toro, esposa de Bolívar.

"Lo que me ayudó mucho fueron los testimonios pictóricos de la época", manifestó la joven actriz, quien mostrará el lado humano de esta mujer, quien al igual que los otros personajes que están a su alrededor contribuyen a que Simón Bolívar abra los ojos a la realidad que impera.

Lo más leído

skeleton





skeleton