Mariachi de la Secretaría de Marina, en el Isla Fest

La agrupación, que se ha presentado en varios países, tocará en los festejos del aniversario de Isla Mujeres.

|
El Mariachi de la Secretaría de Marina se presentará hoy en Isla Mujeres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un concierto de gala se presenta hoy en la Explanada de Isla Mujeres el Mariachi de la Secretaría de Marina y Armada de México; el evento forma parte del programa de Isla Fest, iniciativa que conmemora desde el pasado 13 de agosto, el 165 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.

“Es la primera vez que los festejos duran más de cinco días y se extenderán por una semana más, ya que aún se espera la participación de la Compañía de Teatro La Libélula como parte del circuito Puro Teatro, y la realización del espectáculo de mapping, programado para proyectarse en la fachada del Palacio Municipal”, indicó Carlos Rubén Pérez Martín, Director de Cultura de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Paquita buscará en Cancún a las 'ratas de dos patas'

La presentación del Mariachi de la Secretaría de Marina, gestionada por la V Región Naval, será un privilegio tanto para los isleños como para la amplia cantidad de turistas que aún recorren la isla. 

Se espera que el programa incluya, además de música popular mexicana, algunas piezas de repertorio clásico y música internacional.

Conocida en el mundo

El Mariachi de la Secretaría de Marina y Armada de México, fue fundado el 1 de julio de 1989 en la ciudad de México, por el Cap. de Frag. SMN. MN.  Eduardo Navarro Graciano. Sus integrantes han llevado a casi todos los rincones del país, y del extranjero, una parte muy importante de la auténtica cultura nacional, a través de la música vernácula folklórica mexicana.

Rusia, Cuba, Chile, Guatemala, Azerbaiyán, Estados Unidos, Canadá,  España y China, son algunos de los países donde ha tocado el Mariachi de la Secretaría de Marina y Armada de México, y se espera que al concierto de hoy, a las ocho de la noche en la Explanada del Palacio Municipal, arriben por lo menos 200 personas.

Las actividades del Mariachi de la Marina continuarán mañana en Cancún, donde esperan ofrecer concierto en el Parque de las Palapas en punto de las seis de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton