Mariana Ochoa y Sergio Mayer, en el Rally Maya México 2016

La cantante y el actor participarán en el evento de autos antiguos que iniciará en Mérida; la ruta es de mil 200 kilómetros.

|
Mariana Ochoa, Sergio Mayer y Roberto Palazuelos se unirán al Rally Maya México 2016, que incluirá a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una experiencia mágica es la que vivirán los espectadores y los 110 automovilistas del Rally Maya México 2016, cuya tercera edición se realizará del 13 al 22 de mayo a lo largo de diversos sitios en la Península de Yucatán.

Serán en total mil 200 kilómetros los que recorrerá esta competencia de regularidad, no de velocidad, en la que participarán Mariana Ochoa, Sergio Mayer, Roberto Palazuelos, entre otros.

En este proyecto concursarán automóviles clásicos de más de 40 años de antigüedad, que estarán divididos en cuatro categorías de 1915 hasta 1975, los cuales viajarán durante seis días en cinco etapas.

“Es un evento gastronómico y turístico, un auténtico museo rodante; es impresionante cuando llegas a cada una de las ciudades y pueblitos pequeños, ellos se visten de alegría, música, preparan bailables, platos típicos, cada uno de los lugares se prepara con diferentes sorpresas”, declaró Mariana Ochoa, integrante de OV7, en conferencia de prensa.

Para ella fue todo un agasajo poder vivir esta experiencia el año pasado con su colega Érika Zaba, por lo que indicó que en esta edición quienes formarán parte de este encuentro conocerán la cultura típica de cada región en el que pasará el desfiles de coches.

“Disfrutarán de la música, alimentos, bailes folclóricos, la gente sale a recibir a los coches en cada pueblo; tuve el placer de participar unos días en el 2015 y se vuelve una experiencia mágica”, subrayó.

Todo esto ha sido organizado por el fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña, quien informó que será un recorrido totalmente seguro, en el que habrá ambulancias, médicos, mecánicos, grúas, elementos de seguridad para todos los que quieran vacacionar con su automóvil.

Inicio en Mérida

Además se dio a conocer que esto arrancará en Mérida, Yucatán y continuará por diferentes puntos llenos de color, tradición y algunas zonas arqueológicas.

Dzibilchaltún, Izamal, Chichen Itzá, Tinum, Dzitás, Espita, Colotmul, Valladolid, Dzitnup, Tixcacalcupul, Tepich, Tihosuco, Santa Rosa, Felipe Carrillo Puerto, Buena Vista, Chetumal, Kohunlich Z.A., Bacalar, Chacchoben, Tulum, Akamal y Playa del Carmen serán los destinos de este rally.

Los concursantes que lleguen a cada una de las metas se le dará una medalla, además se apoyará a las zonas vulnerables de esta zona con la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Cabe mencionar que en este rally, por primera vez en el país se exhibirán algunos modelos emblemáticos de Audi Tradición y Audi Sport, que fueron traídos desde un museo móvil en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton