Rihanna y McCartney, entre los famosos a favor de la marihuana

Tras el histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia mexicana, aquí te presentamos las opiniones de algunas celebridades.

|
Paul McCartney ha dicho que dejó de fumar marihuana por respeto a su hija; no obstante, mantiene una postura a favor de su legalización. (radionica.rocks)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó este miércoles la despenalización de la marihuana con fines recreativos, pero esto solo lo hizo a favor de cuatro personas.

En la industria del entretenimiento más de un famoso ha manifestado su postura a favor del uso de la hierba para fines medicinales y recreativos. Aquí te hacemos un recuento, publica Milenio Digital.

Snoop Dogg

El rapero es una de las celebridades que mayor apoyo han dado a la legalización de la marihuana. En septiembre de 2014, Snoop Dogg dijo que realizaría un "concierto de retiro para el bienestar" en Alaska, de ser aprobada una iniciativa que legalizaría el uso de la mariguana con fines recreativos.

En noviembre pasado, el intérprete visitó Monterrey para presentarse en el Pa'l Norte Fest y ahí, como es costumbre, invitó en varias ocasiones a que sus seguidores fumaran marihuana.

En septiembre de este año, Snoop Dogg presentó Merry Jane, una plataforma "en el centro del cannabis y la cultura pop". El sitio es una publicación de estilo de vida, pero enfocada al consumidor, con servicios para encontrar el distribuidor más cercano y guías de compras de productos relacionados.

Miley Cyrus

Tras presentar su disco 'Bangerz', en 2013, Miley Cyrus destacó por una desenfadada actitud, con la que ha destacado en cada uno de sus actuaciones en público. En los MTV Europe Music Awards, celebrados en Ámsterdam ese año, la intérprete de 'Wrecking Ball' recibió uno de los galardones, tras lo cual sacó de su bolso un cigarro de marihuana y lo fumó en medio del escenario.

En septiembre de este año, Cyrus fue la conductora de los premios MTV en Estados Unidos y su desempeño provocó críticas de grupos conservadores, que consideraban que la audiencia, que ascendió a 10 millones de personas, recibieron un mal mensaje respecto a la marihuana.

Durante la gala, Cyrus interpretó "Dooo It!", canción en la que dice "me encanta lo que cantas, me encanta fumar hierba". En un sketch comió supuestos brownies de marihuana con Snoop Dogg, y en otro posó para una gran selfie con un grupo al que exhortó a sonreír diciendo: "¡Todos digan marihuana!".

Rihanna

La barbadense es otra de las cantantes que constantemente hace uso de la marihuana, que incluso le ha sido obsequiada en días importantes, como en San Valentín.

En febrero de 2013, la intérprete de 'Diamons' subió a su cuenta en Instagram una fotografía de su regalo, y acompañó la imagen con el mensaje: "Las rosas son verdes! Alguien sabe cómo hacerme feliz".

En aquel momento su novio era Chris Brown, quien contaba con un permiso de California con el cual puede adquirir marihuana para sí mismo. Sin embargo, va contra la ley comprarla para alguien más.

"Mary Jane será mi Valentín. Ámame... estoy #drogada", agregó la cantante. 

Morgan Freeman

En mayo de este año, Morgan Freeman hizo pública su opinión respecto a la marihuana en un entrevista con The Daily Beast. Freeman, de 77 años, señaló: "Tengo un problema en un brazo, padezco fibromialgia, me duele y la única solución que he encontrado para ese dolor ha sido la marihuana".

Paul McCartney

El exBeatle asegura que dejó de fumar por respeto a su hija; no obstante, mantiene una postura a favor de su legalización. "Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es delirante".

Joaquín Sabina

"Cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos, ¡se acabaron los gángsters!", opinó Sabina en una ocasión.

Elijah Wood

Para el actor, es un gasto innecesario arrestar a gente por fumar marihuana. "Estamos gastando muchísimo dinero en arrestar a gente por algo que no hace ningún daño", ha comentado en más de una ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton