23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Marilyn Manson, controversial e inolvidable

El intérprete de "The Beatiful People" cumple 44 años y anuncia una gira por Estados Unidos y Canadá.

"El Reverendo", como también es conocido, visitó México en noviembre pasado. (Agencias)
"El Reverendo", como también es conocido, visitó México en noviembre pasado. (Agencias)
Compartir en Facebook Marilyn Manson, controversial e inolvidableCompartir en Twiiter Marilyn Manson, controversial e inolvidable

Agencias
MÉXICO, D.F.- El controvertido cantautor estadunidense Marilyn Manson, quien alcanzó la fama gracias al álbum "Antichrist superstar", festejará su cumpleaños número 44 afinando los detalles de su gira musical 2013 por Estados Unidos y Canadá.

"El Reverendo", como también es conocido, visitó México en noviembre pasado  como parte de su "tour" "Hey, Cruel World", que lo trajo de vuelta a América Latina después de cinco años de ausencia, de acuerdo a Notimex.

En el Distrito Federal y Jalisco, frente a miles de seguidores, Manson recreó algunos de los actos que provocaron polémica en sus giras pasadas, como el traje que imita la vestimenta papal y la utilización de un extinguidor con luces que simulaba una pistola.

Repaso de su vida

Brian Hugh Warner, su nombre real, nació el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio (Estados Unidos). De niño acudió a un colegio cristiano muy conservador, donde los profesores lo adoctrinaban dentro del catolicismo más estricto.

En la escuela siempre le infundieron miedo al infierno y al juicio final, ello como una manera de prepararlo para el "inminente fin del mundo", y en materia sexual lo educaron con mojigatería.

En ese tiempo también lo convencieron de que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos, como David Bowie.

Alguna vez Manson dijo que padeció abusos por parte de un vecino y que sus padres guardaban los restos de un feto humano que supuestamente había nacido junto a él.

Todo eso lo llevó a un estado de gran confusión, quedando así sin ningún sistema de referencia moral. Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real.

Además hizo todo para que lo expulsaran del colegio religioso. De esta forma llegó a una escuela pública, a un instituto violento en el que imperaba la ley del más fuerte y en donde fue humillado y maltratado por sus compañeros.

Durante esa época comenzó a tomar alcohol, fumar y drogarse, al tiempo que empezó a escribir cuentos y poemas macabros. Consiguió trabajo como reportero, ya que en su currículum inventó que había estudiado periodismo.

De magia y ocultismo

Después conoció a Twiggy y Pogo con quienes formó su primer grupo, pero en ese proceso de crisis existencial se instruyó con libros de magia y ocultismo de Eliphas Levi (jefe supremo de los adeptos y magos de Europa en el siglo XIX) y Aleister Crowley (mago notable y uno de los renovadores de las sectas satánicas).

También le gustaba leer libros de filósofos como Friedrich Nietzsche, de quien dijo que su libro "El Anticristo" era el mejor del mundo.

Después conoció a Anton LaVey y su Iglesia de Satán.

Por ese entonces, Manson deseaba vender su alma al Diablo y contactó a LaVey. Éste le explicó que según sus creencias, el demonio no existe, más que como parte de cada persona; posteriormente LaVey nombró a Manson reverendo de su Iglesia.

En 1989 Manson se unió a Scott Putesky (Daisy Berkowitz) para comenzar con la banda Marilyn Manson and the Spooky Kids y los integrantes del grupo fueron rotando, permaneciendo Brian Warner como vocalista, de ahí que su nombre se redujera a Marilyn Manson.

Fama mundial

En 1994 la banda editó su primer álbum, "Portrait of an american family", después apareció "Smells like children" y en 1996 editó el álbum que la hizo famosa en el mundo: "Antichrist superstar".

La elección del nombre artístico del grupo es una fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, lo que simboliza la dualidad entre el bien y el mal que quiere representar.

El cantante, quien también se ha desempeñado como actor y director de cine estadunidense, cuenta con diferentes sobrenombres como "El Asesino de Pollos", "Mr. Manson", "El Reverendo", "Paul Pfeiffer" y "Arch Delux".

Su primera experiencia dentro del Séptimo Arte fue con el corto que realizó en 2003, titulado "Doppleherz", el cual está incluido junto con el disco "The golden age of grotesque".

A fines de 2005 el polémico cantante se casó en Irlanda con Dita Von Teese, tras cuatro años de noviazgo, en una ceremonia oficiada por el cineasta Alejandro Jodorowsky, pero después de un año de matrimonio, la modelo, actriz y bailarina solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables.

En el ámbito de la música, Manson, quien figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos según "Hit Parader", tuvo cierto fracaso en 2009 con su disco "The high end of low", ya que en Estados Unidos apenas colocó las 120 mil copias.

El cantante fue despedido a finales de ese año por su casa discográfica, debido a las bajas ventas de dicho álbum.

Atracción por la pintura

Desde 2006, ha trabajado proyecto muy ambiciosos como "Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll", pese a diversos problemas de producción.

Manson, quien es el realizador, también encarna a Lewis Carroll, además de que escribió el guión y compuso la banda sonora. La trama plasma mucho sexo, extravagancia y terror, entre otros aspectos que afectaron el proyecto fílmico.

En 2011 el artista inauguró su muestra pictórica "The path of misery" (El camino a la miseria), en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México, la cual está conformada por 30 acuarelas, realizadas entre 1999 y 2008, que revelan, al igual que sus canciones su visión del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios