Martha Higareda cumplió su meta con la TV sin dejar el cine

La actriz tiene en puerta un papel como la enamorada de Jim Morrison y el estreno de la película Cásese quien pueda.

|
Por ahora, Martha Higareda entrega su tiempo a El mariachi, una producción de Sony en la que también participan Gustavo Sánchez Parra e Iván Arana
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Regresar a la pantalla chica, sin descuidar su paso por el cine, fue uno de los propósitos que Martha Higareda se planteó a inicios del 2012, y lo logró con su participación en las series de televisión The list, Hawaii Cinco-0 y actualmente El mariachi, historias que gradualmente le abren las puertas del mercado internacional.

“Tenía muchas ganas de hacer televisión, hace mucho tiempo no hacía nada parecido, por eso quise volver, porque hay una faceta padrísima en televisión que me encanta explorar, no es lo mismo que antes, las series te dan una oportunidad increíble de explorarte como actriz”, dijo Martha Higareda, en entrevista con ¡hey! de Milenio

“He tenido la oportunidad de participar en CSI Miami, hice una serie con Fox que se llama The List y estuve en Hawaii Five-0. Me gusta mucho trabajar; de hecho, ahora estoy con Sony en una serie que se llama El mariachi, actuar es algo que me apasiona, al igual que escribir, pero eso lo hago en mis tiempos libres”, añadió la actriz.

Este retorno obedeció en esencia a un deseo de explorar su capacidad histriónica con personajes que permiten una construcción más amplia, que en una película; “en series son seis meses de filmación, te metes en el personaje y te vas redescubriendo, en el caso de una película también, pero funciona distinto, es menos tiempo.

“Es un hecho que en series, de trece episodios o más, tienes la oportunidad de desarrollar un personaje con más tiempo que en una película, pero también es cierto que a la cámara no le puedes mentir, porque te cacha de inmediato, por eso debes estar muy bien plantada en el personaje, sin importar género o formato”, explicó.

Por ahora, Higareda entrega su tiempo a El mariachi, una producción de Sony en la que también participan Gustavo Sánchez Parra e Iván Arana. “Vamos muy bien, ya nos mostraron los primeros capítulos, fue fabuloso, Iván (el Mariachi) lo está haciendo sensacional y el equipo de filmación es genial.

“Chava Cartas y Mauricio Cruz están haciendo tantas tomas y emplazamientos de cámara como si se tratara de una película, la iluminación y el nivel de producción son de una calidad muy alta y Sony está muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo”, agregó la tabasqueña que este año llegó a su década número tres de vida.

Pero la actividad laboral de Martha no ha estado enfocada a la televisión, su paso por la pantalla grande contó con el sello del maestro del cine independiente en Estados Unidos, John Sayles, con quien dio forma a Go For Sisters, “antes había trabajado con John en La casa de los babies, pero eso fue hace seis años.

“Un día me llamó por teléfono y me dijo ‘Martha, tú sabes que a mí me gusta escribir personajes pensando en quién los va a interpretar y te tengo en mente para esta película’, acepté y comenzamos el rodaje bajo la producción de Alejandro Springall”, añadió la actriz que ha participado en El mariachi gringo, Malaventura, Sin memoria, All Inclusive, Niñas mal Fuera del cielo y Te presento a Laura, entre otros títulos.

Honra a Jim Morrison

Para dar continuidad en su carrera como actriz del cine independiente en Estados Unidos, Martha Higareda se unió  al elenco de The Last Beat, una historia escrita por Robert Saitzyk que recordará los últimos años de vida de Jay Douglas, mejor conocido en la escena del rock como Jim Morrison o El rey lagarto, vocalista de The Doors.

“Esta es una película de nicho, muy independiente, que está basada en los últimos días de vida de Jim Morrison, me corresponde dar vida a Clémence, que es una chica que está profundamente enamorada de él, este proyecto me emociona por todo, pero más porque es un amor no correspondido”, explicó la actriz sobre su participación.

“La historia rescata justo esos últimos días de vida de Jim Morrison, previo a morir (el 3 de julio del 71 en París, en la bañera de su departamento, por causa de un paro cardiaco, se dijo oficialmente), mi personaje es parte real y parte ficticio, es tremendo poder participar, porque además admiro su música y todo lo que fue en vida”, dijo Martha.

Rumbo al sol
  • Con motivo de promocionar Cásese quien pueda, Martha Higareda viajará a Acapulco para dar a conocer su trabajo como escritora y unirse al elenco especial del FICA, el cual se realizará del 24 al 31 de este mes.
  • Esta cinta significa mucho para la actriz, pues comparte créditos, por primera vez, con su hermana, Miriam Higareda.

Lo más leído

skeleton





skeleton