Marvel podría tener personajes gay

Los directores de 'Civil War', Anthony y Joe Russo, ven probable la intervención de superheroes LGBT en las próximas películas.

|
En febrero pasado 'Deadpool' causó polémica cuando su protagonista, Ryan Reynolds, habló de la posibilidad de que el personaje tenga un novio. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- En días recientes, Disney ha sido presionado por la Glaad y usuarios de redes sociales para incluir personajes de la comunidad LGBT en sus películas.

Primero la Glaad (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) solicitó al estudio que incorpore a un personaje gay en 'Star Wars' y luego, en redes sociales, usuarios crearon el hashtag #GiveElsaAGirlfriend para pedir que Disney le dé una novia a Elsa en la secuela de 'Frozen'.

Ahora son los directores de 'Civil War', Anthony y Joe Russo, quienes hablan sobre la posibilidad de que un personaje LGBT se integre al universo cinematográfico de Marvel.

"Pienso que las posibilidades son fuertes", dijo Joe Russo a Collider. "Quiero decir, nos incumbe, como contadores de historias que apelan a grandes audiencias, diversificarlas tanto como sea posible".

"Es triste que Hollywood va a la zaga de otras industrias de manera significativa, primero porque podría pensarse que se trata de una industria de vanguardia, y segundo porque es una industria muy visible. Así que pienso que es importante seguir empujando en todos los frentes para la diversificación, porque entonces el guión se volverá más interesante, más rico y más verdadero", agregó el director, que junto a su hermano también dirigió 'El soldado del invierno' y también se encargarán de 'Los Vengadores: Infinity War', Parte 1 y Parte 2.

Por su parte, Anthony Russo consideró que el gran éxito de Marvel permite tomar el riesgo.

"Creo que es una filosofía de Marvel, en el éxito es más fácil tomar riesgos. Hay muchas ideas no convencionales en 'Civil War', en términos de las expectativas que el público tiene para una película de superhéroes, pero creo que somos capaces de hacerlo porque el Soldado del Inverno funcionó y Marvel funciona en general, así que hay más flexibilidad en términos de lo que puedes intentar y hacia dónde puedes ir".

El caso Deadpool

Esta no es la primera vez que el universo Marvel coquetea con la posibilidad de presentar a algun personaje como miembro de la comunidad LGBT. Aunque producida por la 20th Century Fox, en febrero pasado 'Deadpool' causó polémica cuando su protagonista, Ryan Reynolds, habló de la posibilidad de que el personaje tenga un novio.

La estrella de Hollywood dijo que un novio "sería genial" para Deadpool. "Amo eso de Deadpool. Amo que puede transgredir cualquier límite. En el futuro, espero que tengamos más de eso".

"Yo no sería el tipo de persona que se opone a ello. Sería genial", finalizó Reynolds. 

En su reporte anual, la Glaad informó que en 2015 Disney estrenó 11 películas, de las cuales ninguna contó con un personaje de la comunidad LGBT.

No obstante, el estudio se opuso recientemente a una iniciativa de ley en Georgia, conocida como 'HB 757', que protegería a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se negaran a dar servicios a homosexuales si consideraban que contradecía sus creencias religiosas.

Disney amenazó con dejar de filmar sus películas en ese estado si la ley avanzaba, lo cual finalmente no sucedió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton