Marvel 'domestica' fórmula del éxito

Dos de los guionistas de la compañía de historietas comparten su forma de coescribir sobre superhéroes.

|
Thor es uno de los superhéroes de Marvel que incluso ya llegó al cine. (www.comicvine.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La mancuerna que ha llevado Thor y Capitán América  a la pantalla grande no ha sido fortuita, pues los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus han dado paso a un método de trabajo, que se ha convertido en una fórmula, para las entregas de las franquicias de Marvel.

Y aunque los puristas de los cómics dudan de la fiel transición de estas historias a la imagen fílmica, la realidad es que el éxito que han logrado estos superhéroes en taquilla es indudable, dio a conocer Milenio.

“Es cierto, llevamos mucho tiempo trabajando juntos. En general, la primera parte del proceso creativo es que Chris y yo tenemos la ventaja de que escribimos obsesivamente, nos tardamos mucho tiempo documentándonos sobre lo que hacemos y dejamos que las ideas floten, de un modo separado”, contó Stephen Mc Feely, en entrevista.

En el caso de su primera historia que tuvo éxito a niveles hollywoodenses fue la adaptación de las obras del escritor irlandés C.S. Lewis, Las crónica de Narnia, en la que se enfrentaron al primer reto: la adaptación de un clásico literario entre los niños y sumar la visión particular que el director quería añadir sobre su percepción de los libros cuando era pequeño.

“La segunda parte de nuestra forma de escribir es que compartimos las ideas que generamos en el primer paso, complementamos las que nos parecen buenas y dejamos que el proyecto descanse un poco. A veces sale una cosa maravillosa; otra, tratamos que haya días de por medio para pulirla”, dijo Mc Feely.

En parte, la polémica que obtuvieron del público aficionado a Marvel y sus supertaquillas se debió a que tomaron los elementos más importantes de la historia de Jack Kirby y Joe Simon, pero lograron recrear una nueva idea de la Segunda Guerra Mundial.

“La tercera parte siempre es sentarnos juntos y revisar minuciosamente el proyecto. Ya el interés principal es incrementar la calidad, elevar el estatus. Aquí ya tiene cabida ver los detalles que podrían verse como una mentira, lo que no tiene explicación y respetar la columna vertebral de la historia”, dijo.

El mayor riesgo

De Thor y Capitán América la labor más riesgosa ha sido complementar los proyectos, pues el Universo Marvel se nutre de múltiples historias que se cruzan con otras y se entrelazan en cada filme y personaje, como lo que ocurrió con la multipremiada cinta en los MTV Movie Awards, Los vengadores (The Avengers) y en la que participaron los guionistas Kevin Feige y Joss Whedon, con quienes se pusieron de acuerdo para los detalles que enganchan los filmes.

El consejo que el equipo dio cuando habían sido considerados para uno de los proyectos más importantes de la cultura pop, el de Capitán América, es que “para escribir una película de superhéroes se tiene que no escribir una película de superhéroes”, como dijo Markus.

Lo más leído

skeleton





skeleton