Chespirito recibe homenaje de Marvel

El dibujante Humberto Ramos crea una nueva heroína inspirada en el "Chapulín Colorado"

|
Su nombre es Fernanda Rodríguez , pero será conocida por los villanos como The Red Locust (Foto: Cronica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Querétaro.- Tras dibujar la muerte de Spiderman-Man, Humberto Ramos continúa haciendo realidad sus sueños en el universo de Marvel. En su labor de dibujar las aventuras de Champions (que incluye a las estrellas de All-New,All-Different Avengers: Nova, Ms. MarvelSpider-Man, Hulk, el joven Cíclope y Viv, la hija de Visión), ahora sumará a un nuevo superhéroe con tintes mexicanos, mencionó Cronica en su portal.

El reconocido guionista Mark Waid apoyó a Ramos en esta propuesta de “rendir un homenaje” a uno de los más importantes creativos nacionales: Roberto Gómez Bolaños, a través de idear a una nueva heroína inspirada en El Chapulín Colorado. “Humberto surgió con la idea de tener a una heroína femenina joven, basada en un insecto.

También te puede interesar: Estas son las pelis que ‘pelean’ por conquistar la taquilla

(Foto: Contexto/Internet)

“Teníamos cierta dirección, pero él (Ramos) sugirió la propuesta de un chapulín, ya tenía una historia de apoyo y funcionó”, explica Waid, quien no dudó en incluirla debido a que cumplía con el estándar de no sólo tener una personalidad e imagen definida, sino que “visualmente se ve diferente al resto del equipo”, en un encuentro con fans en la Conque.

Será en la próxima edición americana de Champions cuando esta nueva heroína haga su debut, de acuerdo a Humberto fue el propio Waid quien quería contar en el equipo con un personaje con “ascendencia fuertemente mexicana”. Con esta oportunidad el dibujante logró el anhelo de “llevar a El Chapulín Colorado a las grandes ligas.

Arte conceptual de un fan (Foto: Contexto/Internet)

“Lo platicamos con Marvel, después lo pude hablar con Paulina Gómez Fernández. Quiero que quede claro, esto que va a suceder es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México. Creo que es importante demostrar que este equipo de Champions le habla a todas las diferentes culturas, idiomas y razas”, cuenta Ramos.

Con esta inclusión, el cómic muestra un universo donde confluyen distintos orígenes en sus protagonistas, “también es un crisol de muchas culturas, por eso era importante tomarlo con respeto y cariño. Al equipo de Marvel le gustó mucho la idea”, comparte Humberto, al tiempo que devela el nombre de pila y de la heroína del rol: Fernanda Rodríguez, The Red Locust.

Lo más leído

skeleton





skeleton