Más apoyos a los futuros guionistas y productores de cine

Dan a conocer a los ganadores de la convocatoria del Imcine para recibir apoyo en la realización de filmes de larga duración.

|
De 301 proyectos recibidos, fueron seleccionados nueve largometrajes de ficción y 10 documentales.. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, DF.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) publicó los resultados del Programa Estímulo a Creadores del Cine 2013, quien otorgará ayuda en dos modalidades: apoyo a escritura de guión (incluye apoyo directo a escritura de guión, asesoría para la escritura de guión y asesoría para desarrollo de líneas argumentales) y apoyo a desarrollo de proyectos.

De 301 proyectos recibidos, fueron seleccionados nueve largometrajes de ficción y 10 documentales, además de que se dieron ocho apoyos directos para la escritura de guiones, informa la agencias de noticias Notimex

En su página oficial, el Imcine detalló que en el rubro de ficción recibirán el apoyo los trabajos titulados "Allasta", de André Krassoievitch; "Ay dolor, volviste a pegarme", de Jorge Gallardo; "Beat Bob", de Albino Álvarez y "Caravana gitana", presentado por Invicta Media S.A de C.V.

Además de "El regalo", presentado por Sin Sentido Films; "La familia armada", de 1910 Films; "Los días más oscuros de nosotras", de María Valadez; "Mario", de Delicious Films y "Todos los viernes son santos" de Héctor Villanueva.

En el género documental fueron seleccionados "A las dos de la mañana", presentado por Mariana Santiago; "El mirón:101 tragedias de Enrique Metinides", de Sauka Group S.C.; "En algún sitio"; de Daniela Rea; "Habitad/Gerda Gruber", de Jorge Berny.

Así como "Haya el bosque de niebla", de Viento del Norte Cine; "La búsqueda", de Bambú Audiovisual; "La tierra abierta", de María Toledo; "Leer los huesos", presentado por Prysma Comunicación con Causa; "No son horas de olvidar", de David Castañón, y "Recuerdos del olvido", de Cristina Herrera.

Los ocho apoyos directos a escritura de guión serán destinados a: "Arigato Neza", de Ana Álvarez; "Tempestad", de Tatiana Huezo; "Allá", de Monserrat Larqué; "Árbol", de Andra Martínez; "Asfixia", de Kenya Márquez y Alfonso Suárez; "Con el Quijote a cuestas", de Antonio Harmony; "El recuento de Alina", de Francisco Athie y Carlos Martínez, y "La caja vacía", de Claudia Sainte-Luce.

También se otorgarán ocho apoyos de asesoría para escritura de guión y los seleccionados fueron "Ajeno a mí mismo"; de César Garay; "Déjenlo todo nuevamente", de María Ochoa; "Miradas al cielo, una retrospectiva sobre la trata de mujeres en Tlaxcala", de Ariadna Chávez.

"Come de mí", de David Michán; "Infancia", de Lino Buenrrostro; "La culpa", de Javier Matarredona; "La forja", de Sireneé Limón-Lason, y "Rojo, casi violeta", de Leticia Huijara.

También se dará asesoría para el Desarrollo de Líneas Argumentales a siete trabajos: "3 ½ nombre", de Dinorath Ramírez; "Cuarentona", de Mónica Flores; "De cartas", de Paulina Vergara; "El Güero Téllez", de Adrián González; "El regreso de las nuevas chicas superpoderosas", de Iyari Huerta, "Mujeres del cielo", de Jaime Ruiz, y "Yoduro de plata", de Violeta Salmón.

Lo más leído

skeleton





skeleton