25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Más de cien películas inscritas al 40 Festival de Cine de Huelva (video)

En la edición anterior participaron 742 producciones, de 23 naciones; España, México, Argentina y Brasil volvieron a tener la mayor representación.

La 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está dedicada a Panamá. (festicinehuelva.es)
La 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está dedicada a Panamá. (festicinehuelva.es)
Compartir en Facebook Más de cien películas inscritas al 40 Festival de Cine de Huelva (video)Compartir en Twiiter Más de cien películas inscritas al 40 Festival de Cine de Huelva (video)

Agencias
MADRID, España.- Más de un centenar de películas se han inscrito desde el 15 de mayo pasado a la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre próximos, con lo que se superan las cifras de ediciones anteriores, informa Notimex.

La organización recordó que la convocatoria para formalizar la inscripción y tomar parte en cualquier de las secciones del certamen permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre.

Igualmente está abierto el plazo para participar en el Foro de Coproducción, que alcanza su XV edición.

Recordó que en la 39 edición se inscribieron 742 producciones procedentes de 23 nacionalidades, de entre las cuales la película mexicana "Workers", escrita y dirigida por José Luis Valle y realizada en coproducción con Alemania, se levantó con el Colón de Oro.

Y como, ya es tradición, España, México, Argentina y Brasil volvieron a ser los países con mayor representación.

Apuntó que continuó registrándose un incremento de participación de otras cinematografías iberoamericanas emergentes y de coproducciones con países europeos.

Festival dedicado a Panamá 

La organización señaló que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre, ya tiene cartel anunciador para su próxima edición, dedicado a Panamá y tiene como principal motivo una máscara de diablico, un personaje mítico del folclore de esa nación.

Sobre un fondo natural, el cartel representa una colorida máscara de diablico, que elaboran artesanos panameños para ser utilizadas en las danzas del Corpus Christi.

Estos personajes míticos del folclore de Panamá tienen su origen en la religión.

Fueron los evangelizadores españoles quienes las introdujeron en el país para difundir la religión católica entre los indígenas, que, al no conocer el español, entendían mejor el mensaje con mímica y dramatizaciones.

El cartel, que continúa con la estela gráfica de los que anunciaron ediciones pasadas del Iberoamericano, es un trabajo de Gestocomunicación.

La máscara sustituye así a la orquídea, declarada flor nacional en Venezuela, que anunciaba la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano.

En las anteriores ediciones el certamen ya ha dedicado su cartel a países como Perú (2012), Colombia (2011), Chile (2010), Brasil (2009), Argentina (2008) o México (2007).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios