Mascotas de famosos crean mercado millonario

Los negocios de productos para mascotas han visto millonarios ingresos gracias a las personas que imitan a celebridades en el cuidado animal.

|
Paris Hilton posa junto a la mansión de dos de sus perros. (facebook.com/parishilton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El chihuahua de Paris Hilton con su tutú rosa, el puerquito de Miley Cirus con pezuñas pintadas de rojo o el perrito de Cindy Crawford con botitas de lluvia, pueden parecer excentricidades casi ridículas de ciertas "estrellas", pero en realidad generan nuevas modas, tendencias, e imitaciones que activan el millonario mercado de las mascotas.

La movida excede en mucho a los negocios físicos, esto es las veterinarias y casas de accesorios para animales, pues además se expande de modo exponencial a través de las ventas por Internet, en el gigantesco mercado del "e-commerce".

Es el caso de los modelos de "Pet shops" con accesorios de lujo, firmados por diseñador y hasta de marcas de alta moda, que abarcan desde lujosos abrigos, correas y collares de metales preciosos, recamados en diamantes y otras piedras de joyería, y gabinetes de transporte hechos en piel de cocodrilo.

A esto llegan las nuevas modas alimentadas muchas veces por figuras del espectáculo como músicos, actores y actrices consagrados entre el gran público, que tienen una meca universal en determinadas casas como la hiperlujosa tienda "Fifi & Romeo" de Los Angeles, California. 

En el reino virtual, en la sección sobre animales de eBay en Italia, por dar apenas un ejemplo en concreto, se pueden apreciar casi 950 mil artículos en oferta.

Se trata de una verdadera pasión en constante crecimiento que testimonia los esfuerzos de los propietarios por ofrecerles a sus "mimados" todo el confort a su alcance. En números la tendencia se traduce en un promedio de ventas de un artículo cada ocho minutos en los últimos doce meses, y, en particular, una artículo para perros vendido cada cuatro minutos y uno para gatos, cada nueve.

Pero el afecto y por qué no decirlo, las manías, dan para todo y también se direccionan hacia otros tipos de animales como aves, peces, roedores, reptiles y aún insectos.

Para reír, pero también para tomar muy en serio como negocio floreciente, esta es una lista de los looks más pedidos en Internet y las redes sociales: 

  • La plancha de pelos para perros de pelo voluminoso como la que usa Justin Bieber.
  • El collar de Star Wars del perro de Liam Hemsworth.
  • Los tutús de colores y los trajes de pieles de cocodrilo para Halloween, similares a los que usa Paris Hilton con su chihuahua.
  • Las botitas de lluvia engomadas que Cindy Crawford le coloca a su perrito cuando hay mal tiempo.
  • La bandana rosada a lunares que hará sentir como propia a la perrita de Victoria Beckham.
  • El peine levanta pelo para una gata grande y muy peluda como la gordita Meredith, una estrella en Instagram, propiedad de la rubia Taylor Swift, y la lista continúa...

(Con información de ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton