Matan a asesinos y caen 7 policías por muerte de cantante de La Voz

Presuntos delincuentes, abatidos en un enfrentamiento, asesinaron a Gibrán Martiz: Procuraduría.

|
De acuerdo con los testimonios del padre de Gibrán Martiz (a la derecha, en la foto), Efraín Martiz, el Gobierno de Veracruz quiere minimizar la muerte del cantante de <i>La Voz... México</i>. (Facebook/Gibran Martiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó que los delincuentes abatidos durante el operativo del pasado sábado 18 de enero, fueron los autores materiales de la muerte de Gibrán David Martiz Díaz, exparticipante de La Voz... México.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer que fueron consignados ante la autoridad judicial siete elementos de seguridad pública por los probables delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción.

El Fiscal del estado explicó que de acuerdo con las necrocirugías practicadas a los cuatro cuerpos, se confirmó que la causa de la muerte fueron las heridas ocasionadas por arma de fuego; en el caso de los jóvenes, se comprobó que las ojivas alojadas en sus cuerpos y los casquillos hallados en el lugar de los hechos, coinciden con las armas cortas que portaban los delincuentes abatidos, quienes dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, que comprueba que dispararon armas.

Con ello, según el procurador, se confirma que los sujetos abatidos por las fuerzas del orden fueron los autores materiales de los homicidios de Gibrán David Martiz Díaz y la otra persona.

En referencia a la consignación de siete elementos de seguridad pública, Flores Espinosa precisó que como resultado del desahogo de las indagatorias iniciadas por la desaparición de estos jóvenes, y el señalamiento de la participación de policías, se encontraron datos de prueba que permiten tener como comprobados hechos que la ley señala como delitos, como son incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción.

Finalmente, Flores Espinosa, informó que de acuerdo con lo que establece la ley, los elementos serán puestos a disposición de la Juez que los reclama para el inicio del proceso penal que corresponde.

'Prometieron regresarlo con vida'

Efraín Martiz padre del excantante de La Voz México, Gibrán Martiz, afirmó que el procurador de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, junto al ombudsman del estado y el cónsul de Panamá le prometieron a su esposa que le regresarían con vida a su hijo.

En entrevista con Radio Fórmula, Efraín Martiz señaló que durante una reunión que sostuvo su esposa con el procurador, él admitió que policías de la Agencia Veracruzana de Investigación habían detenido a su hijo junto con otras personas que eran investigadas por robo, pero que pronto verían el modo de regresarle a su hijo, “lamentablemente- dice Martiz- es su palabra contra la mía”.

Lamentó que el Gobierno estatal quiera minimizar el hecho asegurando que su hijo tenía problemas con la policía, y pidió a las autoridades veracruzanas reconocer que hay un problema de corrupción dentro de los cuerpos policiacos de la entidad.

“Gibrán estaba con las personas menos indicadas en el momento menos indicado”, comentó su padre.

“Ya hay una aceptación de que policías estatales lo levantan y después aparece mi hijo muerto, ¿cómo puede ser eso?, no se puede tapar el sol con un dedo, si no se aceptan los problemas no se podrá solucionar”, indicó.

En tanto en entrevista con MVS Radio, Martiz dijo que al identificar el cuerpo de su hijo en el Ministerio Público se percató que el joven tenía el tiro de gracia y presentaba signos de violencia.

“Soy médico y mi esposa también. Con nuestros conocimientos nos percatamos (de) que mi hijo tiene un tiro de gracia y mucho maltrato físico. La verdad no se vale”, explicó el padre de Gibrán.

 Efraín Martiz dijo también que Gibrán había rentado un departamento en Jalapa, lugar donde fue arrestado por la policía estatal. 

“El martes a las 14:00 horas, llegaron tres camionetas de la policía. Llegaron con el auto de uno de los muchachos que estuvieron en el departamento. Los bajaron y se los llevaron esposados”, explicó.

La desaparición de Gibrán David Martiz Díaz, fue reportada  el pasado 7 de enero y el domingo la PGJ de Veracruz dio a conocer que el cuerpo del músico fue localizado el pasado sábado 18 de enero, durante un operativo enla carretera Huatusco-Conejos.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton