Matan a Robin por estrategia de ventas

El Joven Maravilla morirá brutalmente en una batalla en la edición número 8 del comic 'Batman Incorporated'.

|
El escritor explicó que la muerte de Robin ilustrará cómo los padres pierden de vista a sus hijos cuando están peleando. (dccomics.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La estrategia de matar a Robin para vender más historietas vuelve a la carga. En la edición del miércoles próximo, el número 8 del título "Batman Incorporated", el Joven Maravilla morirá brutalmente en una batalla, según publica el sitio web ansa.it.

"El salva al mundo. El hace su trabajo como Robin", aseguró el guionista Grant Morrison. "Muere como un héroe absoluto".

Este Robin es nada menos que, Damian Wayne, el hijo de 10 años de Bruce Wayne (Batman).

Damian es el último en asumir el rol de Robin. Numerosos jóvenes se pusieron la capa amarilla desde que el personaje fue introducido en las historietas de DC Comics en los años 40. El primero de ellos, y el que más perduró en el imaginario popular, fue Dick Grayson (que en América Latina era conocido como Ricardo Tapia).

A diferencia de otras historietas donde Batman llegaba a último momento para salvarlo, esta vez el encapuchado arribará demasiado tarde.

En la portada que estará en los kioscos a partir del miércoles se ve la imagen del Robin con su capa amarilla al viento, y debajo la leyenda R.I.P., con la R símbolo de Robin.

Este último Robin es el brillante Damian, el hijo ilegítimo del millonario Bruce Wayne y Talia, la bella hija de uno de sus peores enemigos, Ra's al Ghul.

Morrison, considerado uno de los mayores talentos de la industria, decidió darle una perspectiva más adulta a la historia.

El escritor explicó que la muerte de Robin ilustrará cómo los padres pierden de vista a sus hijos cuando están peleando. "Se trata sobre todo de la familia y como la familia se va al infierno", dijo Morrison, quien aseguró que puso en la historia elementos propios del divorcio de sus padres. "Los dos adultos en la historia son culpables. El niño es el bueno en el relato".

Damian no es el primer Robin que muere, pero es el primero que fallece en la cima de popularidad con los fanáticos de la historieta.

En 1988, años después que Dick Grayson creció y tomó rumbo propio alejándose de Batman, el papel de Robin recayó sobre el joven Jason Todd. La DC Comics, editora de Batman, decidió que los fanáticos votaran telefónicamente si Robian debía morir o había que salvarlo.

La votación fue inapelable, y el Joker (Guasón) fue el encargado de ejecutarlo en uno de los capítulos más recordados de la popular historieta.

Batman fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y es propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historieta "Detective Comics", número 27, en la historia "El Caso del Sindicato Químico", en mayo de 1939.

Lo más leído

skeleton





skeleton