Asesinan a la viuda del cantante Valentín Elizalde en Sonora

Según medios de Ciudad Obregón, la mujer estaba acompañada de su hija de 14 años, quien resultó ilesa.

|
Blanca Vianey Durán Brambila, quien fuera pareja del cantante Valentín Elizalde, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en Ciudad Obregón, Sonora. (@michangoonga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La mujer asesinada a balazos este lunes, en pleno centro de Ciudad Obregón, Sonora, fue identificada por testigos como Blanca Vianey Durán Brambila, expareja del cantante Valentín Elizalde, según publicó el sitio web de Aristegui Noticias, que cita como fuente a Proyecto Puente.

Alrededor de las 11:00 horas, la mujer de 32 años y su hija de 14 años, que tuvo con el cantante, se encontraban sobre la calle Chihuahua entre las adyacentes de Guerrero y No Reelección, frente a una panadería, cuando un sujeto la abordó y le dio dos tiros en la cabeza. 

Algunas fuentes indican que la mujer fue interceptada por tripulantes de una vagoneta café marca Jeep de la línea Grand Cherokee, quienes se dieron a la fuga tras el ataque.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de esa ciudad, donde la mujer fue declarada muerta. La menor resultó ilesa.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que el Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Investigadora desplegaron un operativo para encontrar al responsable del ataque. No se informó de detenidos.

La mujer se encontraba afinando los detalles para la fiesta de 15 años de su hija, que está programada para el próximo viernes 24 de junio.

Viuda dos veces... a balazos

Según publica el sitio web el pais.com, antes de morir, Blanca Vianey había enviudado dos veces a balazos. La primera fue el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas. A las tres de la madrugada, su marido y padre de su primera hija salía de dar un concierto en el palenque de la Feria del Ganado, cuando tres hombres le acribillaron. Murió Elizalde, su chofer y su representante. En el suelo quedaron 67 casquillos y el rastro incierto de la venganza.

El asesinato nunca fue resuelto. La noche de la actuación, Elizalde había abierto y cerrado con uno de sus grandes éxitos: "A mis enemigos". Un himno del cártel de Sinaloa y de su líder Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". Hay quien especula que el gatillo lo apretaron sus rivales, Los Zetas, otros hablan de un marido ofendido y hasta hay quien apunta como detonante su negativa a cantar en la fiesta privada de un capo. Como tantas veces ocurre en las tierras del narco, la autoría quedó en la oscuridad. Y velado y llorado, la figura de Valentín Elizalde, autor de "Vete con él", "Te quiero así", "Lobo domesticado" y "Soy así", entró en el extraño cielo de los músicos asesinados.

No acabaron ahí las desgracias de Blanca Vianey. En febrero de 2012, tras rehacer su vida, su segundo marido y padre de dos hijos fue ultimado a tiros a las puertas de su casa. Y ayer por la mañana, en la concurrida calle de Chihuahua, de Ciudad Obregón, le llegó el turno a ella. Frente a una conocida panadería, un hombre se le acercó y a plena luz le disparó dos veces en la cabeza. Luego huyó en un jeep Cherokee gris. 

La procuraduría aún no lo ha identificado ni ha aclarado el móvil. La hija de Blanca Vianey y El Gallo de Oro fue testigo del crimen. Tiene 14 años y, de momento, una vida marcada por la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton