Matan en balacera a participante de La Voz... México

El cantante Gibran David Martiz Díaz estaba secuestrado desde el pasado 7 de enero.

|
Gibran David Martiz Díaz fue secuestrado junto con un menor de edad, al parecer, su alumno en clases de guitarra. (imagendeveracruz.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Actualización: Matan a presuntos asesinos de Gibran Martiz; detienen a 7 policías en relación con el crimen del cantante.

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Cuatro personas, entre ellos Gibran David Martiz Díaz, cantante de ‘La Voz México’, y un menor de edad, fueron abatidos en un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad del estado y presuntos delincuentes, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, citado por el sitio e-veracruz.mx.

En conferencia de prensa, el procurador del Estado, Amadeo Flores Espinosa, informó que en atención a un reporte de pobladores de la región de Huatusco, las fuerzas armadas hicieron un recorrido de vigilancia en la zona, en el contexto de la estrategia de seguridad ‘Veracruz Seguro’.

Según el informe oficial, durante el operativo, alrededor de las 22:00 horas del viernes 18 de enero, en una zona conocida como Ternera, kilómetro 98 de la carretera Conejos-Huatusco, las fuerzas del orden escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se internaron en el camino vecinal que conduce a esta comunidad.

En el lugar, detectaron dos vehículos sospechosos, a los que hicieron indicaciones para que se detuvieran. No obstante, los pasajeros de estas unidades se resistieron a la revisión, dando lugar al enfrentamiento con los elementos de cuerpos de seguridad.

En el enfrentamiento, perdieron la vida dos personas, y al hacer una inspección de la zona, a unos 60 metros fueron localizadas otras dos personas sin vida: Gibran David Martiz Díaz, cantante de ‘La Voz México’, y un menor de edad, que presuntamente tomaba clases de guitarra con él.

Estas dos personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el día 07 de enero. Según indicaron en su momento, los jóvenes habían sido sacados por la fuerza de su domicilio, por personas que iban vestidos como elementos de Seguridad Pública del Estado, Incluso mostraron la foto de a patrulla de seguridad, que presuntamente había participado en la detención arbitraria de los jóvenes.

En el lugar del enfrentamiento, las fuerzas de seguridad encontraron armamento, uniformes clonados de la policía de seguridad pública, y droga. Autoridades no dieron más detalles del caso.

El Agente del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Cardel inició la investigación número 55/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton