Invita a 'conectar' propuesta artística con los sentimientos

Yucateco utiliza la poesía, danza, música y pintura para ofrecer un viaje introspectivo al público.

|
Matt Denegrevaught presenta obra 'unipersonal' Conciencia es... Existencia”. Los cuadros con los que aparece en la imagen son parte de la obra. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el título Conciencia es... Existencia, el artista yucateco Matt Denegrevaught presentó anoche en el auditorio “Cinthia Ricarlde Zurita”, ubicado en el norte de la ciudad, su espectáculo unipersonal, que reúne poesía, danza, música y pintura, para ofrecer un viaje introspectivo donde el objetivo es no buscar explicaciones.

Cinco pinturas al óleo de mediano formato, un manojo de poemas, algunas piezas musicales y un bailarían en escena, fueron las herramientas que utilizó Denegrevaught para interpretar su obra, la cual realiza a través de una gran improvisación que se desenvuelve sobre una estructura.

Entrevistado al término de la función, el artista habló al respecto de este estilo interpretativo: “Me gusta hacer como Van Gogh, arte puro; por eso me desconecto en el escenario y dejo que fluyan los conocimientos con los que entrené mi cuerpo y mente y la conexión entre ellos; así que apago mi ego y dejo que mi ser se mueva al ritmo de la música y haga lo que tenga que hacer”.

Originario de la capital yucateca su formación es de bailarín de danza clásica, disciplina en la que se ha preparado por 7 años con diferentes maestros, habiendo estudiado en el Conservatorio de Danza de Valencia, hacia la parte final de su preparación; sin embargo siempre le ha gustado prepararse de manera autodidacta, por lo que el entrevistado se describe simplemente como un artista, debido a se expresa a través del arte sin importarle la disciplina de la que tenga que echar mano.

Respecto sobre como se integra la pintura a la representación dancístico-poética que realizó, respondió: “Elimina el entendimiento y ve los cuadros sin razonar sobre la pintura; al mirarlos simplemente podrás sentirlos; porque yo no entendí lo que pintaba, solo pintaba lo que sentía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton