Trae 'Matute' a Yucatán show de gran impacto

El grupo musical se presentará el día 15 de julio en un centro nocturno de Chicxulub.

|
El grupo musical Matute hará una vez más las delicias del público yucateco en julio. (intoleranciadiario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras su última presentación en la capital yucateca dónde se quedó gente fuera, vuelve una vez más a la 'Tierra del Faisán y del Venado' el grupo 'Matute', el cual presentará su show “La matutera” en un centro nocturno de Chicxulub.

A mediados del próximo mes la agrupación estará de regreso a la entidad en su 4ª visita, esta vez para presentar en la zona de bares cerca de Puerto Progreso el show que desde su estreno el año pasado ha causado gran impacto.

“Son básicamente éxitos de los años 80 en inglés y español, arreglados a nuestra manera, los que componen nuestro repertorio”, comentó en entrevista realizada vía telefónica el vocalista del grupo, Nacho Izeta.

Agregó que temas famosos que van de Daniela Romo a Journey, pasando por Michael Jackson, Madonna, Depeche Mode y Tina Turner,  por citar algunos,  los cuales interpretan acompañados de una gran producción visual que consta de grandes pantallas.

“Más que un concierto de covers, es una experiencia para el público”, explicó.

Durante dos horas y diez minutos que dura el espectáculo la gente disfruta mucho ya que nos convertimos en personajes y proyectamos videos con los cuales interactuamos.

También recordó que el tema insignia para el grupo es la canción “Tarzán Boy”, la cual han interpretado durante casi 8 años en cada una de las presentaciones y es una de las más solicitadas por el público que vuelve a verlos.

“Durante el show tocamos música que a la gente le hace recordar su juventud o su infancia, algunos otros rememoran momentos importantes asociados a la época de los años 80’s y 90’s o con algunas de la piezas que tocamos”, indicó.

Su plan es ser originales

Para finalizar el también guitarrista compartió que entre los planes futuros del grupo se encuentra el convertirse en una banda de música original; sin embargo reconoce que no ha sido fácil lograrlo debido a la gran demanda que han tenido los shows que presentan.

El grupo está integrado por Jorge D'Alessio, quien es el director musical y tecladista Vocalista; Pepe Sánchez, Teclado; Irving Regalado, Batería;  Tana Planter – Vocalista, Coros; y Paco "El Oso" Morales en el Bajo.

Las presentaciones en el sureste mexicano serán en julio el día 15 “El Clássico” en Chicxulub y 16 en la Plaza de Toros de Cancún; ambos con horario a partir de las 23:00 horas; los boletos se pueden adquirir en Tusboletos.mx.

Datos sueltos

Matute es una banda mexicana formada en el año 2007, bajo la dirección de Jorge D’Alessio, la cual ha grabado dos discos: En vivo vol. 1 y vol. 2.

La banda se hace llamar "Matute" en honor a un ícono de los ochentas, el personaje de "Don Gato y su pandilla", caricatura creada en 1961, que tuvo gran auge hasta la citada  década.

Lo más leído

skeleton





skeleton