Mauricio Islas defiende a la televisión y el teatro

El protagonista de la obra “Los árboles mueren de pie” afirma que ambos medios lo han ayudado a progresar en su carrera

|
Edith González, Norma Lazareno, Susana Alexander y Sergio Mayer acompañan a Mauricio Islas en la obra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "La televisión me ha aportado mucho y el teatro también, de manera diferente”, afirmó el actor Mauricio Islas en entrevista con Milenio Novedades, en la que habló sobre su tránsito en las artes escénicas, la cual lo trae a Mérida para presentarse en el teatro “Armando Manzanero” hoy, con la obra “Los árboles mueren de pie”.

Esta puesta en escena ofrecerá dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas, para repetir los llenos totales de todas las plazas en las que ha tenido presencia. Islas comparte el escenario con dos primeros actores Roberto D’Amico, también director del montaje, Norma Lazareno y Susana Alexander, así como con contemporáneos  de la actuación Sergio Mayer, Edith González y Alejandro Tanús.

“Los árboles mueren de Pie”, desde el pasado 17 de octubre, ha pisado escenarios en ciudades como Morelia, San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo y León, y continuará su gira en el sureste.

Respecto a esta comedia original de Alejandro Casona, Mauricio Islas comentó que significa una oportunidad para conectarse con el público de una manera directa y diferente respecto a la experiencia de la televisión con la audiencia.

La obra cautiva el corazón

En este sentido, destacó que la llamada “pantalla chica”, le ha aportado mucho en cuanto a posibilidades expresivas, no obstante, admitió que el teatro es una herramienta valiosa para “aceitar” la maquinaria actoral y crecer en sus interpretaciones.

“Es una comedia divertida, que a pesar de ser un clásico, maneja temas contemporáneos con los que la gente se puede identificar. La gente se la pasa bien y te cautiva el corazón, lo que provoca que la concurrencia nos regale un aplauso honesto agradecido”, apuntó el actor.

Mauricio representa a un director de una organización altruista “Beneficencia pública para el alma”, quien al enfocarse en la ayuda a los demás, olvida ayudarse a sí mismo y no se percata que le falta el amor, pero este descubrimiento sobre su valía lo logra por su abuela Susana Alexander.

Lo más leído

skeleton





skeleton