Cuxum se actualiza con 'Me gusta tu Pitahaya'

Cambia Erik Ávila su concepto de teatro y apuesta a lo original con una nueva obra escrita, dirigida y protagonizada por él mismo.

|
La divertida obra "Me gusta tu Pitahaya" se estrenó el sábado pasado en el Teatro Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En octubre próximo la compañía de teatro regional de Erik Ávila Cuxum cumplirá 10 años de trabajo, tiempo durante el cual han realizado parodias de películas, novelas y demás cosas de moda.

Ahora el actor y director consideró que es momento de cambiar el concepto y empezar a montar obras originales como Me gusta tu Pitahaya, que estrenó el sábado pasado, en el Teatro Yucatán.

El popular actor expresó que el objetivo de este cambio obedece a que él y su compañía buscan preservar la tradición del teatro regional.

“No rescatarla, porque rescatar los bomberos y como dijo Conchi León, columnista de MILENIO NOVEDADES, este género no necesita héroes, sino gente que lo ame. También queremos mantener la esencia de que sean obras de humor blanco, para toda la familia”, dijo.

Me gusta tu pitahaya es escrita, dirigida y protagonizada por Erik Ávila, quien comparte el escenario con Yleana Ramírez Balita Balam, Kenny Calderón Chayak, Oscar Chan Cocotazo, Jennifer Barrera Pitusa, Isaac Alonzo Yach, Grisel López Ranfla Cituk, Luis Enrique Cuevas Chini y la nueva voz del Teatro Yucatán, Natalia Peón. 

La obra puede ser considerada como una “teatro novela”, expresó Cuxum.

La historia de la puesta en escena se basa en la fuga de una pareja de jóvenes que desean casarse, pero que no cuentan con la aprobación de un integrante de la familia, lo que terminará en divertidos enredos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton