Mediadores de lectura reciben diplomado

El objetivo principal del seminario es crear un gusto por las obras literarias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La coordinadora de Museos, Alfonsina Pardo Ortiz, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró el módulo del Diplomado Profesionalización para Mediadores de Lectura que impartió la promotora cultural, Erika Burgos Pineda, en Chetumal.

De acuerdo a un comunicado, el taller fue impartido del viernes 20 al domingo 22 de marzo, auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, destinado a elevar la profesionalización de los mediadores voluntarios de lectura del Estado.

Asistentes de todo el Estado

Al módulo impartido, denominado “El PNSL y su marco institucional”, asistieron 27 promotores de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel.

También te puede interesar: Echan a volar su imaginación con mediadores de lectura  

El objetivo principal de esta capacitación es que los participantes enriquezcan sus herramientas y métodos para fomentar el hábito de la lectura y crear un gusto por las obras literarias donde se subliman el tiempo, la humanidad y el mundo en imágenes artísticas.

El módulo forma parte de un diplomado que tiene una duración total de 160 horas y está conformado por tres seminarios. Cada seminario está integrado por tres módulos que duran veinte horas cada uno. Cada módulo se ofrece en tres días continuos como ahora en Chetumal.

La instructora Erika Burgos cuenta con una amplia trayectoria entre la que destacan estudios en Letras Hispánicas en la UNAM y ha impartido talleres de fomento a la lectura y de géneros literarios en diferentes instituciones académicas y culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton