Médico se suicida tras muerte en 'Survivor'

Thierry Costa se quitó la vida en la locación del reality tras enterarse que falleció un concursante al que atendió.

|
El doctor Thierry Costa (i) dejó una nota antes de suicidarse. Atendió a Gerald Babin (d) por unos calambres. (www.tvnotas.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El médico que supervisaba la versión francesa del reality Survivor” se suicidó tras la muerte repentina de un concursante quien fue atendido por él, informó la principal televisora francesa.

El doctor Thierry Costa se quitó la vida el lunes en la locación del programa en una isla de Camboya, informó la televisora TF1. Costa, de 38 años, culpó a la prensa de dañar su reputación profesional en una nota suicida escrita a mano, que TF1 publicó en su cibersitio, difundió The Associated Press.

Es la segunda muerte en dos semanas en el programa estelar de TF1 “Koh-Lanta”.

La primera tragedia fue el deceso del concursante de 25 años, Gerald Babin, quien murió el 22 de marzo durante el primer día de filmación de la temporada 2013 del concurso.

Babin acudió a Costa para ser atendido por unos calambres "misteriosos" que sufrió durante el primer reto tropical de la temporada, pero murió en un hospital poco después, tras un ataque cardiaco, según TF1.

La televisora no ha revelado ningún otro detalle sobre lo que estaban haciendo los concursantes antes de que muriera Babin, pero según los medios franceses estaba jugando a tirar de la soga.

Una investigación de “homicidio involuntario” por la muerte de Babin fue emprendida por la fiscalía de Creteil y TF1 canceló inmediatamente la temporada del programa.

Pero la controversia por la muerte aumentó, y en los medios franceses aparecieron mensajes que acusaban a Costa y a Adventure Line Productions de negligencia y de contribuir a la muerte de Babin. Los cargos fueron negados categóricamente por ambas partes.

La nota suicida de Costa señalaba esas acusaciones. “En los últimos días mi nombre ha sido manchado en los medios. Acusaciones y conjeturas injustas fueron dichas contra mí” , escribió en la hoja de una libreta del hotel donde se estaba quedando el equipo de “Koh-Lanta” .

“Reconstruir esta reputación destruida me parece insoportable, así que esta es mi única elección” .TF1 dijo “compartir el dolor” de la familia de Costa.

Adventure Line Productions emitió un comunicado expresando su consternación por el suicidio. “Este evento trágico debe llevar a aquellos que irresponsablemente acusaron e hicieron comentarios a asumir su responsabilidad” , dijo la empresa en un comunicado.En su nota suicida Costa pidió ser cremado en Camboya para nunca tener que regresar a Francia.

En 2009, un concursante de la versión búlgara de “Survivor” murió por un ataque al corazón mientras grababan el programa en una isla de Filipinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton