Memo Méndez, un apasionado del teatro

El productor de artes escénicas visitó Cancún para seleccionar al elenco del musical ¡Qué Plantón!

|
El productor Memo Méndez estuvo unos días en Cancún para seleccionar al elenco de ¡Qué Plantón! (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista Memo Méndez compartió en entrevista que el teatro le ha dejado mucho de lo que actualmente es, que a nivel personal es su pasión y que curiosamente el destino lo ha llevado, en los últimos años, más por el camino de la enseñanza que por el de la ejecución en el escenario.

El artista únicamente ha visitado Cancún en tres ocasiones, la primera fue aproximadamente en 1978 cuando promovía "Godspell", luego vino hace cuatro o cinco años; y en días pasados para seleccionar al elenco del musical ¡Qué Plantón! que producirá Ismael Cituk, de Afán producciones.

También te puede interesar: El teatro, “un arte de alto riesgo”

El pasado viernes y sábado estuvo seleccionando al elenco del musical de la obra que será montada en el mes de mayo y estrenada el 23 de octubre en el teatro de Cancún. 

El actual productor y maestro, inició su carrera teatral en el año 1973 y ha participado en una gran variedad de obras con artistas como Julissa, Angélica María, Marga López, Silvia Pasquel, Benny Ibarra, Manuel Landeta, Lolita Cortes, María Elena Saldaña, Susana Zavaleta y muchos otros más.

Dedicado a las artes escénicas

Su carrera como autor y compositor de teatro inició en el 1984 con la opera Anjou (Un Cuento De Horror) en coautoría  con Lupita Sandoval en el Teatro Aldama, y en el año 1989 se estrenó la obra ¡Que Plantón! de la cual es coautor del libreto con Marina Del Campo, así como también es suya la música y la coreografía.

“Es un rito sagrado hacer teatro para quienes realmente lo hacemos con el corazón"

“Es un rito sagrado hacer teatro para quienes realmente lo hacemos con el corazón, uno tiene que involucrarse totalmente en la actividad porque el teatro se disfruta simplemente porque es teatro; sin embargo eso no quiere decir que las temporadas siempre sean favorables, en muchas ocasiones debemos pasarnos tragos amargos, uno tiene que librar muchas cosas cuando se dedica a esto”, comentó. 

Memo Méndez radica actualmente en la ciudad de Cuernavaca, “El lugar de la eterna primavera” como él mismo lo describe, y lleva cinco años impartiendo clases de canto y es director del coro de la universidad Unila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton