21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Soprano y guitarrista clásico ofrecen un viaje musical

Mía Monforte y Manuel Rubio enamorarán al público con temas de Europa y Latinoamérica; hoy a las 20:00 horas en el teatro de la Uady.

Manuel Rubio ofrecerá una experiencia con la guitarra clásica acompañado de la soprano Mía Monforte. (Milenio Novedades)
Manuel Rubio ofrecerá una experiencia con la guitarra clásica acompañado de la soprano Mía Monforte. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Soprano y guitarrista clásico ofrecen un viaje musicalCompartir en Twiiter Soprano y guitarrista clásico ofrecen un viaje musical

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La soprano Mía Monforte y el guitarrista clásico Manuel Rubio llevarán hoy al público del Estado a un viaje musical, a través de Europa, con joyas de países como Inglaterra, España, Italia, Alemania, Austria y Francia, pasando luego al continente Americano, con melodías de Cuba, Brasil y México, este último representado particularmente por Yucatán.

El concierto se realizará a las 20:00 horas, en el teatro Libertad del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, con entrada libre.

La actividad forma parte del ciclo de música de cámara del Otoño Cultural 2015, que presentará desde obras académicas compuestas, hasta aquella que presenta rasgos regionales, resultado de la íntima relación entre lo clásico y lo popular, que van desde el barroco alemán, el romanticismo austríaco y el impresionismo francés, hasta el repertorio vocal yucateco y latinoamericano.  

Entre los temas que el público podrá disfrutar esta noche destacan canciones populares españolas como El Paño Moruno, La Seguidilla Murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo; así como tres canciones populares yucatecas como: Beso asesino de Pepe Domínguez; Flor de Azahar de Santiago Manzanero y Todavía de Armando Manzanero.

Al respecto el guitarrista clásico Manuel Rubio expresa: “Con este recital será una manera directa de acercar a las nuevas generaciones al arte dándoles una perspectiva nueva con la posibilidad de interesarlos a dedicarse a la música”.  

Gran combinación
  • El guitarrista clásico Manuel Rubio destaca que el recital de voz e instrumento de cuerda expondrá hoy percepciones y sensaciones únicas, al ser una combinación tímbrica maravillosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios