Arranca Festival internacional de metales de Mérida

El evento dedicado a la trompeta, corno, trombón y tuba ofrecerá conciertos, clases magistrales y un concurso para estudiantes.

|
Autoridades de cultura y artistas presentaron en una conferencia de prensa el Mérida International Brass Festival. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final del año, un esfuerzo conjunto del Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la iniciativa privada, dará inicio a la segunda edición del “Mérida International Brass Festival” (MIBF2014), que se llevará a cabo del 15 al 21 de diciembre en la capital yucateca.

El evento, apoyando con el Fondo de Cultura y las Artes, es el único encuentro del país, en el que participan estudiantes y profesionales de los instrumentos de metal pertenecientes a la orquesta, como trompeta, corno francés, trombón y tuba, y el éxito de la primera edición ha catapultado a Yucatán como referente de enseñanza y ejecución profesional de esos instrumentos. 

El festival está dividido en tres partes: un concurso abierto para todos los participantes, con premiación en categorías profesional y estudiante; clases magistrales para los participantes y la fase de conciertos, los cuales se realizarán a lo largo de la semana.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento estuvo representada por Christian Rivero, quien comentó sobre su apoyo a este tipo de eventos: “Estos proyectos son indispensables porque provienen de la sociedad”. 

Por su parte, el director del Figarosy,  Miguel Escobedo Novelo, manifestó el apoyo al festival por parte de la Sinfónica de Yucatán, a la cual calificó de un éxito colectivo, en referencia al trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada. 

Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta expresó: “El Festival es un maravilloso pretexto para terminar el año, ya que este es el “xix” de las actividades para luego pasar a los festejos de fin de año”; destacó la importancia de la realización de actividades académicas, para no perderse en el evento en sí. 

El costo de los boletos será accesible para el público y los conciertos se realizarán el próximo lunes, martes y miércoles, con la intervención de grandes exponentes como Jeffrey Nelsen, Pacho Flores, Jacques Mauger, Loris Antiga y Erick Fritz, entre otros. 

Cartelera
  • La cartelera del evento se puede consultar en: “meridainternationalbrassfestival.com”. Entre las sedes que participarán están el Teatro “Peón Contreras” y “Daniel Ayala”, así como la Catedral de la ciudad y el Parque de Santa Lucía.

Lo más leído

skeleton





skeleton