19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Celebran la comida francesa con 'manteles largos'

Participan en el 'Goût de France' dos restaurantes de la ciudad, que ofrecerán platillos típicos del país galo; buscan difundir gastronomía.

La directora de la Alianza Francesa invita al día de la comida francesa. (Milenio Novedades)
La directora de la Alianza Francesa invita al día de la comida francesa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Celebran la comida francesa con 'manteles largos'Compartir en Twiiter Celebran la comida francesa con 'manteles largos'

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de celebrar la gastronomía del país galo en todo el mundo, por primera vez se realiza “Goût de France”, a iniciativa del gobierno francés, por lo que la Alianza Francesa de Mérida invita a los yucatecos a disfrutar de la comida de dicho país, con la participación de dos restaurantes, que prepararán platillos típicos, así como una cata de vinos en las instalaciones de ese colegio.

Al respecto la directora de la institución, Marion Lecardonnel, expresó que “Esta es una actividad nueva que este año lanzó el gobierno francés y que deberá repetirse cada año, para tener un panorama gastronómico francés a nivel internacional, y conocer donde se realiza esta cocina”

Destacó que en la convocatoria “Goût de France”, participan siete ciudades más del país, con chefs que estarán presentado la cocina típica francesa. En la ciudad, serán los restaurantes Bruno Bistro, ubicado en la col. México, y Le Bistrot, sobre prolongación Montejo, los que estarán participando en este evento. 

“Es una buena iniciativa para que haya una sensibilización con la gastronomía francesa, aunque ya es muy conocida, siempre es bueno seguir impulsándola. Vamos a ver si logramos seguir cada año; en la red de Alianzas Francesas se hace un puente con muchas ciudades con los colaboradores, restaurantes y franceses viviendo en México”, indicó Marion Lecardonnel.

En “Bruno Bistro” se ofrecerá panes especiales rellenos de “mousse” de “foie gras”, servido con un sorbete de vino dulce, queso “brie” horneado envuelto en pasta de hojaldra con frutas frescas y salsa de miel y mantequilla, filete “mahi mahi” con una salsa especial de vino blanco y mantequilla, filete de res con salsa de pimienta verde, una selección de quesos franceses y un postre de triple chocolate.

Por su parte, “Le Bistrot” servirá “foie gras” con mermelada de jamaica, “vol au vent” de camarones y langosta, filete de salmón con salsa de albahaca, filete de res con salsa bearnesa, tabla de quesos franceses y de postre “crème brûlée”. 

Cata de vino
  • Siguiendo la línea gastronómica, hoy a las 20:00 horas se llevará a cabo la tradicional cata de vinos en las instalaciones de la Alianza Francesa de Mérida, con un costo de 200 pesos por persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios