Celebran la lengua francesa con gran menú cultural

Presentarán en Mérida la obra 'Stupeur et tremblements', así como la exhibición sonora 'Memorial de Voces'.

|
“Memorial de Voces” se presentará en la Alianza Francesa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del mes de la francofonía, concepto que engloba a los países que hablan el idioma francés en el mundo, a celebrarse el 20 de marzo, la Alianza Francesa de Mérida presenta un menú cultural, que abarca desde presentaciones de teatro, talleres de fotografía, mesas panel con periodistas franceses hasta catas de vino y actividades gastronómicas.

“El 20 de marzo es el día mundial de la francofonía, por lo que intentamos reagrupar varias actividades francófonas, alrededor de varias disciplinas”, indicó Marion Lecardonnel, directora de la institución, quien destacó que las actividades iniciaron el domingo pasado con la presentación del grupo “Dorian & The Dawn Riders”, y que hoy continúan con el taller de fotografía “Aprender a Mirar”.

Lecardonnel informó que el próximo lunes 9 de marzo, a las 20:00 horas, se inaugurará un ciclo de cine en las instalaciones del colegio, que llevará por título “Francia, el cine y la mujer”.

“Además tendremos una obra de teatro con Layla Metssitane, que es una reconocida actriz en Francia, y que adaptó la obra de Amélie Nothomb, “Stupeur et tremblements” (“Estupor y temblores”), que retrata la cultura japonesa, de manera que la puesta en escena será espectacular; este evento contará con el apoyo de La Rendija”, indicó Marion Lecardonnel.

Agregó que entre otras invitadas de renombre, visitará Mérida la periodista francesa Christine Renaudat, con quien el 12 de este mes realizarán una mesa panel sobre periodismo y la libertad de expresión, para después inaugurar la segunda exposición del año, que será de la propia periodista, el 18 de marzo, en las instalaciones del colegio. 

Explicó que ésta será una exhibición sonora, que lleva por nombre “Memorial de Voces”, y es una muestra de la violencia de los últimos años que se vive en Colombia, debido al crimen organizado.

El 19, como cada mes, se tendrá la cata de vino, y el mismo día, en dos restaurantes franceses de la ciudad, se llevará a cabo una cena con comida de Fracia, donde se degustará la gastronomía para reconocer el talento de los chefs franceses en el extranjero. La mayoría de los eventos son gratuitos. 

Para finalizar, el 26 de marzo, se llevará a cabo la tradicional noche francófona, en el Café Créme, que tendrá como temática los países que hablan este idioma, y, el 28, cerrarán con un concurso de ortografía.

Por último
  • El 26 de marzo se llevará a cabo la tradicional noche francófona en el Café Créme, que tendrá como temática los países que hablan este idioma, y, el 28, cerrarán con un concurso de ortografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton