Instrumentista alemana invita al público a escuchar sonidos nuevos

El concierto 'Improvisación electroacústica alemana' se compone de ruidos de láminas, frecuencias de radio, trompetas y otros ritmos.

|
Birgit Ulher explica que su música provoca reflexión. La artista se presentará este viernes en el Macay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sonidos de láminas y frecuencias estáticas de radio que se mezclan con trompetas y otros ritmos para generar nuevas perspectivas de musicalidad, es parte de lo que la instrumentista alemana Birgit Ulher presentará en su concierto titulado “Improvisación electroacústica alemana”, que tendrá lugar mañana viernes, a las 20:00 horas, en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

El evento forma parte del programa “Punto de Encuentro”, que celebra su séptimo año de realizarse, con el objetivo de exponer proyectos multidisciplinarios, por lo que la presencia de la trompetista es uno de los dos eventos preparados este año en coordinación con el festival de improvisación libre “Cha’ Ak’ Ab Paaxil”.

El espacio museográfico del Macay es el primero en abrirse a diferentes disciplinas como arte sonoro, performance, lectura en voz alta, danza contemporánea y teatro alternativo.

Esta es la primera visita de la artista Birgit Ulher a nuestro país, por lo que llega a tierra maya invitada por el Instituto Goethe, de la Ciudad de México, y por la embajada Alemana.

En entrevista, la teutona expresó que el tipo de  arte que presenta es de interés para la gente curiosa que tenga la intención de escuchar cosas nuevas.

Explicó que su música cambia el entorno acústico, provocando al espectador una reflexión ante los sonidos que de manera cotidiana llegan a sus oídos volviéndose más vívidos, como por ejemplo los de las calles, los grillos, los árboles, etc.  

Lo más leído

skeleton





skeleton