Velada romántica con sabor parisino

El grupo Noches en París debutó en la explanada de la Alianza Francesa; la soprano francesa Priscilla Urroz cantó temas clásicos.

|
Priscillia Urroz, vocalista del grupo 'Noches en París', durante su presentación en la Alianza Francesa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la recién remodelada explanada de la Alianza Francesa se llevó a cabo  anoche un concierto con el debut del grupo “Noches en París”, creación del “Vienna Music & Art”, del maestro José Luis Chan Sabido, quien con la música internacional que interpretó su agrupación colmó el recinto de ambiente parisino, ante una satisfecha asistencia que se dejó llevar de la mano por la música.  

Esta primicia musical representa el primer paso de la transición de la institución para convertirse en un centro que tenga un gran movimiento cultural, tanto nacional como internacional, en el que los ciudadanos yucatecos sean beneficiados al contar con una opción diferente.

La soprano francesa Priscilla Urroz, quien es la voz principal del grupo “Noches en París”, al terminar el evento comentó: “Estoy muy contenta por el recibimiento de la gente de Yucatán a la música francesa”, dijo emocionada.

Como parte del repertorio, la cantante francesa interpretó famosas canciones de su país natal como La vie en rose, de Edith Piaf, entre otros temas con nuevos arreglos y algunas con con ritmos latinos. 

El director del grupo, José Luis Chan, dijo:”Tenemos algunos eventos de preparación antes de llegar a este momento que me hizo sentir muy contento, por permitirme alternar con músicos maravillosos”, comentó el director, quien se especializa principalmente en la música clásica y ahora impulsa este nuevo proyecto en el género popular. 

Ana Rosa Pech, encargada de relaciones públicas de la institución francófona, expresó: “El resultado fue un éxito aunque todavía quedan algunos detalles que debemos mejorar”, expresó.

Menú musical

  • La soprano Priscilla Urroz interpretó durante el concierto algunos temas clásicos del repertorio francés, como La vie en rose, de Edith Piaf.

Lo más leído

skeleton





skeleton