Velada de recuerdos con el ex Beatle Ringo Starr

Magistral noche de música donde destacó la genialidad del ex Beatle, quien se presentó por primera vez en Mérida.

|
El legendario baterista agradeció acompañado de su banda los aplausos del público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La noche del domingo Mérida fue testigo de una magistral ejecución musical, con la presencia de uno de los representantes de la música contemporánea a nivel universal: Ringo Starr, quien actuó ante más de cinco mil personas en el Coliseo Yucatán.

Mérida fue el escenario de una muestra del catálogo musical de los setenta y ochenta, donde se escuchó en vivo las versiones de lo que fueran los grupos “Toto”, “Mister Mr”, y  por supuesto “The Beatles”.

Starr, quien se presentó por primera vez en Mérida, inició el concierto con Matchbox, original de Carl Perkins y grabada en la voz de Ringo en 1964, seguida de It don’t come easy, canción que compuso cuando recién se había separado del cuarteto de Liverpool.

La noche se convirtió en una demostración de la maestría del exbaterista de “The Beatles”, debido a años de experiencia, donde el “feeling” y la genialidad se unen para explotar en un escenario que no necesitó de gran producción visual, ni de efectos especiales, porque la magia ocurrió en la interpretación de cada artista que llenó el ambiente de músic.

La “All Starr Band”, integrada por el saxofonista Warren Ham, el guitarrista, Steve Lukather; en el bajo, Richard Page; teclados, Gregg Rolie; guitarra, Todd Rundgren; y el baterista Gregg Bissonette, hicieron que los yucatecos y visitantes del interior de la República, revivieran las canciones que los dieron a conocer en sus inicios. Fue un viaje por diferentes épocas que marcaron una historia en la música.

Steve Lukather, ganador de cinco Grammys, y líder de “Toto”, en esta ocasión dio una cátedra en la guitarra eléctrica, en las canciones Black magic woman (1968) y Oye como va, de Tito Puente, e interpretada por Carlos Santana; como cantante interpretó Rossana, África y Hold the line.

Richard Page, bajista y cantante de "Mister Mr”, interpretó las canciones más emblemáticas de esta agrupación: Kyrie y Broken wings, las cuales superaron a sus versiones grabadas.

Gregg Rolie en los teclados, recordó sus inicios con “Santana”, y obsequió al público yucateco su arte, mostrando porque es un integrante del “Salón de la Fama del Rock and Roll”.

Gregg Bissonette realizó varios duetos en la batería al lado de Ringo y en solitario se pudo apreciar la calidad y la energía que desprende en las percusiones.

Todd Rundgren, demostró un gran espíritu clásico del rock, con su entusiasmo y carisma, toda una leyenda.

Warren Ham, quien interpreta varios instrumentos y proviene de la escuela de jazz, se lució en sus intervenciones con el saxofón.

Ringo Starr se mostró todo el tiempo a gusto con su estancia en el escenario yucateco, agradeció haber estado en esta tierra e hizo cantar a todos los presentes Yellow submarine, para el gran final cantó Help from my friends, que grabó en 1967. 

Por Twitter
  • Un grupo de fans yucatecos, ganadores de un concurso, conoció y se tomó la foto de recuerdo con Ringo Starr. Ayer el músico escribió en Twitter: “Mérida fue una gran noche que todos disfrutamos”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton