17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

A ritmo de salsa Yuri Buenaventura 'enciende' la Plaza Grande

Durante casi dos horas, el colombiano logró que los asistentes bailaran, en uno de los esperados conciertos dedicados a la Ciudad Blanca.

El salsero Yuri Buenaventura tuvo una buena actuación en la Plaza Grande de Mérida. (Milenio Novedades)
El salsero Yuri Buenaventura tuvo una buena actuación en la Plaza Grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A ritmo de salsa Yuri Buenaventura 'enciende' la Plaza GrandeCompartir en Twiiter A ritmo de salsa Yuri Buenaventura 'enciende' la Plaza Grande

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El ritmo de salsa inundó la noche del domingo la Plaza Grande, con la participación del colombiano Yuri Buenaventura en el Mérida Fest, quien durante casi dos horas logró que los asistentes bailaran, en uno de los esperados conciertos dedicados a la Ciudad Blanca, en su 473 aniversario.

“La música en México es muy rica en contenido. Es un desafío llegar a presentar música en México, el público es atento, tiene oído y hay grandes músicos. Estar en este país como latinoamericano es un gran respeto y emoción”, expresó el artista.

Previo a la presentación del salsero colombiano, el grupo Yahal Kab a puso ambiente con bambucos, boleros y otras más del repertorio yucateco como Flor de azahar, Manos de armiño,  A mi novia y Por mi Mérida.  

A las 20:36 horas, Yuri Buenaventura abrió el concierto con Guajiro del monte y aprovechó  para enviar un saludo al maestro Armando Manzanero, “lo quieren mucho en Colombia”, expresó.

La lluvia que cayó minutos después de la apertura no logró romper el ambiente festivo del concierto y el público siguió bailando, atento a los comentarios previos a cada interpretación. “La lluvia es buena para la tierra”, dijo.

No faltaron los temas Herencia Africana, una de las más aplaudidas de la noche; No estoy contigo, Todopoderoso y Mala vida, que pusieron a bailar a los asistentes, entre propios y turistas, al ritmo de las congas, timbales, trombón, trompetas y teclados de los 12 músicos que acompañaron al artista en el escenario. Además interpretó a petición del público Ne me quitte pas (No me dejes), pero en versión salsa.

Yuri Buenaventura también dedicó dos temas especiales a los campesinos y agricultores con: Están quemando la caña y Banano de Uraba.

“Gracias por quedarse a pesar de la lluvia. Cuiden mucho a Mérida, es muy bonita. Que viva Mérida”, expresó Yuri antes de despedirse al ritmo del tema Señor Sereno

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios