Aprovecha tus vacaciones con clases de batería

El músico Arturo Guzmán ofrece a adolescentes y adultos un curso intensivo a nivel básico, intermedio y avanzado.

|
"Sin una buena batería no hay una buena banda”, aseguró el músico Arturo Guzmán, quien ofrece un curso a menores y adultos en vacaciones. (Tomada del Facebook de Arturo Guzmán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los bateristas más reconocidos del medio musical yucateco es Arturo Guzmán, quien también es profesor de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, e invita a los adolescentes y adultos a participar en el curso de verano de batería.

Durante el taller, los alumnos podrán perfeccionar su técnica con el curso Intensivo de batería en nivel básico, intermedio o avanzado, depende de la preparación de cada alumno.

El curso, que comenzó hoy lunes, consta de 10 sesiones de una hora las cuales se impartirán durante dos semanas en horarios a elección del alumno ya sea por la mañana o la tarde, respetando las horas hábiles regulares.

El baterista comentó: “Sé que 10 sesiones no son muchas peros sirven para consolidar lo que ya saben y mejorar su técnica inicial”; añadió que esto puede ser un "piloto" para un proceso a mediano plazo.

El músico explicó que durante las sesiones se montan cuatro o cinco canciones de la preferencia del alumno y se realiza una semblanza de diferentes géneros latinos, acercamiento al jazz y la anotación musical donde aprenderán a escribir lo básico en música; aclaró que la profundidad de lo anterior dependerá de igual manera de la continuidad que deseen tener a futuro.

“La batería es uno de los instrumentos más atractivos y eje de la música popular, que actualmente cautiva tanto a hombres como a las mujeres por igual", subrayó.

Originario de la Ciudad de México Arturo Guzmán, cuenta con más de 33 años de experiencia como baterist, ha tocado al lado de artistas importantes de la música en diversos géneros que van desde lo popular al jazz; tales como Eugenia León, con quien trabajó por 10 años; Betsy Pecanins, Armando Manzanero entre muchos más.

Desde el año de 1992 radica en la capital yucateca, donde se ha desarrollado también como arreglista, compositor y docente; labor que desarrolla desde hace algunos años en el ESAY.

Ha impartido diferentes materias teóricas y prácticas como música popular mexicana, jazz, rock, blues, talleres de experimentación, música popular de América Latina e historia de la música.

El Dato
  • Los interesados puede comunicarse al 99 91 18 85 ó al 925 95 40; el costo del curso será de mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton