Invitan a taller de apreciación del arte renacentista

La licenciada en Historia del Arte, Claudia Landeta Alcalá, impartirá un taller dirigido a jóvenes, niños y adultos acerca de este período.

|
Imagen de la escultura en mármol de La Piedad, de uno de los máximos exponentes del Renacimiento italiano, Miguel Ángel Buonarroti. (educacion.ufm.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Licenciada en Historia del Arte, Claudia Landeta Alcalá, impartirá un curso en la ciudad acerca del Renacimiento italiano.

“Mientras tengamos un país que no esté educado no podemos avanzar, las personas piensan que el arte y la historia no sirven para nada, pero al final de cuentas si analizamos la situación actual de México, la historia es cíclica y repetitiva, porque al leer un libro de Cicerón, escritor y político romano, pareciera que se está describiendo nuestra sociedad actual”, declaró.

Estos cursos son para disfrutar y aprender de historia del arte y a pesar que en su mayoría son adultos quienes los toman, el deseo de la expositora es que “los jóvenes y niños se acerquen por gusto a aprender de la historia para no repetirla y modificarla”. 

Las clases que se impartirán son muy relajadas y amenas, en donde los asistentes disfrutarán y conocerán el arte desde varios puntos de vista.

La mayoría de las personas que se inscriben son mujeres de todas las edades, a quienes les gusta viajar y que al asistir a las clases adquieren elementos para apreciar el contexto de la cultura de otros países.

Inclusive la moda la podrán apreciar diferente, ya que en el curso se explica, entre otros temas, el porque los personajes se vestían de cierta manera, los símbolos que aparecen en algunos cuadros, el porque se pintaban en ciertas poses y con algunos objetos los retratos, etc. 

Landeta expone en estas clases todo tipo de trabajos de pintores, desde los más populares hasta los desconocidos, como Paolo Michetti, cuya obra vista a la luz de velas, como originalmente se pintó en esa época, se puede descubrir otras imágenes, inclusive con movimiento, como lo concibió el artista.  

Sede
  • El curso se impartirá los martes, de 10:00 a 12:00 hrs, del 20 de enero al 10 de febrero. La dirección es C.19, No. 94 por 19 y 20 Col. México, en el Centro Cultural ProHispen A.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton