Yucatecos no dejan ir la danza clásica

Debido al éxito que obtuvo la 'Danza de América I' se ofrecerá una función más el día de mañana a las 20:00 en el Peón Contreras.

|
Bailarines de la Compañía de Danza Clásica del Estado actúan para el público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el éxito de la presentación de Danza de América I durante el fin de semana, la Compañía de Danza Clásica del Estado ofrecerá una función más mañana a las 20:00 horas.

El espectáculo se realizará en el teatro José Peón Contreras y la entrada será gratuita.

En el evento el público asistente podrá disfrutar de piezas clásicas como Don Quijote, de Ludwig Minkus, con coreografía de Marius Petipa; La Muerte del Cisne, con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de Michel Fokine

También se podrán deleitar con el musical West Side Story, con partitura de Leonard Bernstein y coreografía de Adrián Leyva.

Además, piezas como El Corsario, con música de Riccardo Drigo y coreografía de Marius Petipa.

Apologize, con música de Ryan Benjamin Tedder y coreografía de Adrián Leyva, son el complemento perfecto de esta gala dancística que cierra con “broche de oro”, al presentar el Bolero de Ravel, con música de Maurice Ravel y coreografía de Erika Torres.

El espectáculo cuenta con el apoyo de bailarines del Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) como Ana Gutiérrez y Omar Flores.

También participaron Tatiana Arcila, Paulina Gordillo, Mayvel Miranda, Lisset Ruiz, Martha Acebo, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla y Mónica Arceo, así como Lester Díaz, Emmanuel Gutiérrez, Adrián Leyva y Miguel Hevia.

Lo más leído

skeleton





skeleton