Mérida, en la mira de 'Ambulante Presenta'

Proyecto de promoción fílmica de documentales, como parte de su recorrido por el país, ve en la ciudad una importante plaza.

|
Se presentará la película “La casa Emak-Bakia”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto de promoción de cine documental Ambulante, creado por Gael García Bernal y Diego Luna, fija sus ojos en Mérida para ser una de las sedes nacionales de difusión de las cintas que forman parte del programa Ambulante Presenta, con exhibiciones de filmes durante todo el año.

Bajo el sello “Ambulante Presenta”, se ampliará la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de la ventana que ofrece la gira. Asimismo, promoverá la formación de público y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.

En entrevista con Milenio Novedades,  Jonathan Martell coordinador del proyecto destacó el interés del público yucateco por ver historias originales de la vida real.

Recordó que este trabajo de colaboración fue derivado de un encuentro con el fotógrafo y director de cine, Lorenzo Hagerman quien  promueve documentales en la La 68 Casa de Cultura “Elena Poniatowska”, por eso, para este espacio se estrenará la película “La casa Emak-Bakia”, de Oskar Alegría, el próximo día 20, a las 21horas. La película vanguardista que en vasco quiere decir “déjame en paz”, desata la historia de una búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton