Difunden técnicas de danza desde Londres para Mérida

La representante internacional del Royal Academy of Dance de Londres, Julieta Navarro, ofreció anoche una conferencia y demostración.

|
Imagen de una de las demostraciones que se realizó en el teatro Daniel Ayala. (Joel González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El método de danza clásica de la Royal Academy of Dance de Londres fue presentada oficialmente en esta ciudad el día de ayer por la noche, en la cineteca Manuel Barbachano Ponce del teatro Armando Manzanero.

El evento contó con la presencia de la representante internacional del instituto inglés para México y América Latina, Julieta Navarro, quien ofreció una conferencia acompañada de una demostración dancística de la técnica.

El acto fue convocado por Leonor Medina, Valentina Guzmán y María de Jesús Manzanilla, quienes están certificadas por la organismo londinense como profesoras, lo que les permite desde hace algunos años impartir la técnica de danza en sus diferentes academias de la capital yucateca.

Dentro de su intervención la conferencista agradeció la asistencia del género masculino, lo que catalogó como una apertura por parte de los hombres ante este arte; posteriormente narró a los asistentes los orígenes de la metodología que desarrolló la Royal a principios del siglo XX.

“En los primeros años del siglo pasado Inglaterra gustaba de la danza clásica, pero en comparación con las grandes compañías de la Europa oriental, técnicamente eran malos, por lo que algunos de los bailarines británicos cambiaban su nombre por otro que sonará a los apellidos de aquella lejana región del viejo continente”.

Relató cómo se juntó a un grupo de especialistas para formar en primera instancia 'La Compañía de Danza Operística', para luego con el prestigio ganado y el permiso de la Reina Isabel se convirtió en la Royal Academy of Dance de Londres, que este año cumplirá 95 años de su fundación.

Asimismo explicó las formas naturales de la técnica que evitan las lesiones de los bailarines, al evitar movimientos antinaturales, asimismo destacó los valores que proporciona a los alumnos como la disciplina, puntualidad, respeto, desarrollo de la musicalidad y una buena postura.

Durante el evento se realizó una demostración para los asistentes los cuales fueron interpretados por alumnas de las tres citadas academias yucatecas, con alumnas de los tres a los 16 años de edad.

De igual manera se presentó un video ilustrativo de ejecutantes de una de las técnicas más difundidas del mundo.

La difusión de esta técnica en el estado abre la puerta a los jóvenes aspirantes a bailarines de tener una opción profesional de entrenamiento, con un reconocimiento a nivel internacional

Lo más leído

skeleton





skeleton